UN HOMBRE SIN ALIENTO (BERNIE GUNTHER 9) KERR, PHILIP

Berlín, marzo de 1943. Las temperaturas son gélidas y la moral está por los suelos tras la derrota en Stalingrado. Bernie Gunther ha dejado la brigada criminal y trabaja para la oficina de crímenes de guerra. Llegan informes que hablan de una gigantesca fosa común en un bosque cercano a Smolensko, una zona rusa ocupada por las tropas alemanas. Pero la localización exacta es incierta, hasta que empiezan a aparecer restos humanos en el bosque de Katyn. Los rumores dicen que los cadáveres son de oficiales polacos asesinados por el ejército soviético. Y si es cierto, ese crimen de guerra puede convertirse en una propaganda perfecta para la causa nazi.

Otro gran libro de esta saga. En esta ocasión Bernie vuelve a Rusia para intentar descubrir a los responsables de una matanza. El autor sigue mezclando personajes reales con ficticios de una manera soberbia. Por ponerle alguna pega, a veces es fácil perderse con tanto nombre alemán y tanto voy vengo en la vida de Bernie, pero aún es imprescindible para amantes de novela negra histórica.

Buenísima, al nivel de la trilogía inicial. 100% novela negra ambientada una vez más de forma soberbia. De las mejores de la serie.

Vuelve Bernie Günther con más fuerza que nunca. El autor envuelve a nuestro detective favorito en la trama por la investigación alemana sobre la masacre de Katyn. En el entorno de la Rusia ocupada por los Nazis en 1943, Günther se enfrenta a una de las mejores historias de la saga, con muchos cambios de timón en la historia y con un desenlace digno de las mejores novelas del género. En resumen, agradecer a Kerr el esfuerzo que hace por exprimir una vez más al personaje y ya espero con impaciencia la nueva historia de Bernie al que sigo fielmente desde hace años