UN HOGAR DIVIDIDO BUCK, PEARL S.

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 0 críticas
  • EditorialRODAS
  • Año de edición1972

Esta novela, que es la continuación de HIJOS, prosigue su argumento y completa la trilogía que empezó con LA BUENA TIERRA en la que Pearl S. Buck nos presenta la historia de la familia de Wang, el campesino. El conjunto de estas tres novelas integra una de las creaciones literarias más considerables de nuestros días. No es solamente la historia de Wang y de sus hijos, sino la historia contemporánea de un inmenso y misterioso país, y de la vida de un grupo humano cuyos perfiles mantienen la fuerza que le prestó una civilización milenaria y llena de interés para los occidentales. El misterio de la China, por tanto tiempo sin descifrar, comienza a ser reflejado ante la mirada del Occidente por la creación de esta eximia novelista norteamericana. Desde los días cercanos en que la novela titulada LA BUENA TIERRA fue agraciada con el premio Pulitzer, traducida a varios idiomas y llevada a la pantalla en una excelente versión cinematográfica, el nombre de Pearl S. Buck quedó consagrado entre las primeras figuras de las letras contemporáneas. Más tarde, la concesión del Premio Nóbel de Literatura afianzó decisivamente aquella consagración. Un hogar dividido es un excelente retrato de la China en medio de la Revolución. Wang Yuang se encuentra atrapado en las ideologías opuestas entre diferentes generaciones. Yuang, después de pasar seis años en el extranjero, vuelve a China, en medio del alzamiento de los campesinos. Su primo es capitán en el ejército revolucionario, su hermana ha escandalizado a la familia por su embarazo fuera del matrimonio, y su padre sigue aferrado a sus ideales tradicionales. A través de Yuang la paz volverá a la familia.