UN GUSANO EN LA FRUTA RABATÉ, PASCAL

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Pierre, un cura poseído por un peculiar espíritu de renovación, llega en plena tragedia a su primer destino: Restigné, una pequeña comunidad francesa cercana al Loira. La guerra entre dos familias viticultoras ha acabado en un fatídico accidente y las sospechas invaden el pueblo. Mientras Pierre intenta adaptarse a las nuevas costumbres, desempeña su tarea de confesor para ordenar todas las piezas y averiguar quién está involucrado en el caso. El autor de Río abajo y Revienta Cerdo aparece una vez más con su característico estilo, ligero y preciso, a la hora de reflejar las expresiones humanas. Una obra galardonada con el Gran Premio de la Crítica de la ACBD y el premio Nouvelle République otorgado por el Bd BOUM.

Un gusano en la fruta es una excelente historia costumbrista con un toque de thriller.
Estamos en Restigné a principios de 1960, un pequeño pueblo en la región del Loira cuyo motor económico es la viticultura. Y aquí conviven dos familias enfrentadas: los Deguelo y los Renard. Un incidente entre ellos provocará la tragedia...
Es entonces cuando llega al pueblo el Padre Pierre Ferra, un cura con ganas de renovación y una madre sobreprotectora, quién tratará de descubrir al culpable. Según se va a adaptando al entorno y a sus gentes y costumbres, el cura va tejiendo su propia investigación, de forma sutil casi hasta ingenua hasta llegar a un final soprendente, inesperado.
El autor, Pascal Rabaté, nos traslada tanto a la localidad como a la época cuidando hasta el más mínimo detalle. Rostros, expresión faciales, ropa y edificios se dibujan con precisión fotográfica.
Tanto el dibujo como la historia hacen de Un gusano en la fruta una novela gráfica magnífica, imprescindible. (ARC, 5 de abril de 2016)