UN FUEGO AZUL FEIJOO, PEDRO

• GéneroNovela Negra
  • EditorialEDICIONES B
  • Año de edición2020

Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro. El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad. La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo.Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.

Crudo. Esa es mi descripción de este libro; el tema se ha vuelto recurrente (he leído tres novelas seguidas sobre lo mismo) pero es la forma de narrar lo que atrapa, los giros te golpean en la cara y algunas descripciones te van, por lo menos, a asombrar. Me parece una historia bien llevada y digna de leerse, a los amantes del género les gustará.

Empieza muy bien pero lo he dejado cuando llevaba 3/4 leídos porque llevo tiempo aburriéndome. Precisamente cuando empiezas a saber las cosas la novela se vuelve monótona y no avanza.

Me ha gustado muuucho. Muchos giros. Muy chulo!!