Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años.
Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.
El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.
Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador.
¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?

Aburrido hasta la saciedad. No había visto psicópata más soso y aburrido, realmente no pasa nada hasta casi el final que es bastante inverosímil. Además deja cabos sueltos. Es el primero que leo del autor pero espero animarme con los demás que por lo que veo tienen mejores opiniones que éste. Sin duda ha sido un mal comienzo, nada recomendable. Estaba deseando acabarlo porque soy muy cabezota y no me gusta dejar un libro a medias

Este autor me tiene enamorada en verdad es nuy bueno. Me sumerge completamente. Me gusto aún más que el de psicoanalista. Una lectura digerible. Faltó un plus en un detalle por eso no le doy el total. Pero el final es muy bueno.

John Katzenbach nunca defrauda y Un final perfecto ofrece una lectura deliciosa para los amantes del género. Todo empieza cuando tres chicas que no se conocen entre sí reciben una amenaza de muerte firmada por el Lobo Feroz. El sujeto, un escritor de novelas de misterio, se dedica a acosar a las tres mujeres siguiendo el hilo del cuento infantil de la Caperucita Roja. Parece que ellas solamente tienen en común una particularidad: su melena color rojizo. Después de ponerse en contacto, intentaran descubrir quién se oculta detrás de sus pesadillas, viviendo en un estado constante de tensión por el miedo a poder ser asesinadas en cualquier momento y buscando un plan para acabar con su acosador.

Para mí, una novela realmente fascinante y envolvente entre un hombre con una extraña obsesión psicópata por tres personas, y su meticuloso plan por acosarlas psicológicamente antes de llevar a cabo su refinado asesinato. Ha sido una historia en la que el lector queda pensando: ¿Habrá alguien a mi alrededor que invade mi privacidad para atentar en contra de mi?. Ya no te sentirás igual una vez que vuelvas a salir a la calle.

Después de leer El Psicoanalista y El Profesor, noto que a este le falta algo. Es muy buen libro, eso es indiscutible, pero no sé... no hay demasiados giros en la historia ni evoluciones de los personajes ni nada parecido a lo que este autor me tenía acostumbrado. Es como más calmado a los demás; como si lo hubiese escrito por escribir algo y sin demasiado entusiasmo. Recomendable para echar el rato, pero vamos... no es para tirar cohetes. Creo que mi nota es bastante generosa.

Un libro bastante original en el sentido del juego y los motivos del acosador. También bastante bien logradas las personalidades de las 3 pelirrojas y sus reacciones ante el juego macabro que enfrentan. Siento un poco flojo el final, algo precipitado y un tanto simple ya que desde el principio sabes la razón del acoso a los personajes. No me arrepiento y lo recomiendo pero no es la novela que mas disfrute de Katzenbach.

Me pareció un libro muy bueno, muy interesante, constantemente te mantiene en expectativa, aunque el final me pareció muy precipitado, una narrativa exquisita, al puro estilo de Katzenbach

Me fascinó este libro. Es genial el método y la tensión que mete Katzenbach en este libro. "Caperucita Roja" La tarea de cambiar la historia. Impactante.

[[SI NO LO LEÍSTE: SPOILER (?) ]] x) Con semejante trama podía agregar unas páginas y hacer que sucedan más cosas, que se yo, me faltó algo... Es como que se enteran que las van a matar, se juntan, lo descubren y lo trauman (?) Aunque él lo escribe, el que lee no llega a ver cómo se trauman ellas... y al final él termina medio bobo... Me dio "lástima" porque esperaba tremendo libro; y no por haber leído otros de él.. porque es el primero que leo de Katzenbach.. :/

Bastante flojo y absurdo. Es mi primer libro del autor y, como he leído, menos mal que tiene obras mejores porque lo q es esta me ha parecido lenta y sin ninguna intención. Empezó fuerte, prometiendo una trama intrigante y bien estructurada pero a medida que pasaba las paginas la trama y los personajes se iban desinflando. El final es predecible y precipitado. En lineas generales, me ha parecido una historia vacia de la q, mucho me temo, habrá continuación.

Yo leí del mismo autor "el psicoanalista" y "el hombre equivocado" Cuando leí la sinopsis de este libro me entusiasmó mucho la trama y como los anteriores en especial "el psicoanalista" me habian encantado decidí comprarlo. Una decepción; un libro lento y absurdo. Muchos cabos sueltos y un final sin demasiado sentido.

Muy bien descripto los personajes, las acciones, los lugares, cosa a la que Katzenbach nos tiene acostumbrados, pero en este caso, tanta descripción de todo, me aburrió. Lo que nunca pierde es la originalidad, y es el primer libro de este autor que me permite adivinar el final. Respecto de la descripción de los personajes, que aunque me aburrió, no deja de ser buena,

Como no podía ser de otra forma, Katzenbach elabora un thriller psicológico en la línea a que nos tiene acostumbrados. Aunque la novela resulta, en líneas generales, entretenida; la trama no termina de estar bien estructurada, dejando cabos sueltos y en algunos capítulos el autor se alarga innecesariamente rompiendo el ritmo de la lectura. En definitiva, una novela para pasar un rato, pero poco más.

Libro muy entretenido, el autor fiel a lo que le conocemos. Muy predecible el final pero nunca aburre.

Muy entretenido, como suele ser Katzenbach. Sin embargo es a ratos muy predecible y en cierta forma repite salidas que en otros libros resultaban ingeniosas, pero que una vez usadas, pierden fuerza en este.

EN LO PERSONAL, ESTE LIBRO LE FALTA MUCHO DE LO QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS KATZENBACH, SE ME HIZO DEMACIADO LENTO Y MUY PREDECIBLE.

Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/12/un-final-perfecto-john-katzenbach.html

Tras la identidad de un hombre corriente, que trabaja como escritor de novelas de misterio, se esconde un asesino que tiene como objetivo matar a tres mujeres que en apariencia solo tienen en común el color rojo de sus cabellos. Metódico, buen planificador, no deja nada al azar y no obstante la incertidumbre, el miedo y la angustia de sus tres víctimas, determinará una trama que te mantiene pegado a cada página y te impide pensar en otra cosa que no sea el desenlace final.Aunque es un argumento que te mantiene en vilo, hay algún cabo suelto que no le resta, desde mi punto de vista , originalidad a la trama. Muy recomendable para cualquier amante del género negro y del thriller psicológico