UN EXTRAÑO EN CASA LAPENA, SHARI

De la autora del thriller revelación de 2017 La pareja de al lado, llega una nueva y adictiva novela repleta de giros y secretos. ¿Por qué huirías de un hogar feliz? Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle. Eso es lo último que recuerdas. Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad. La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer... La crítica ha dicho...«Lapena no deja de ofrecer giros perfectamente construidos, cada uno una sorpresa mayor que la anterior, y mantiene su magistral narración hasta el deslumbrante giro final... Memorable.»Associated Press «Un thriller inteligente y lleno de tensión.»Heat «No verás venir el final.»PureWow «Plagado de giros (hasta la última página) que lo convierten en una lectura entretenida y adictiva.»Publishers Weekly «Un suspense extraordinario y lleno de sorpresas.»The Toronto Star En los blogs...«Adictiva, repleta de giros y secretos... No la puedes soltar.»Blog Sibaritismos de Inma «Adictiva, sorprendente, inquietante y con una gran carga de adrenalina literaria.»Blog Miss Cherry books «Muy adictiva, en cuanto empiezas a leerla no puedes parar hasta descubrirlo todo... Al igual que su anterior libro me ha gustado mucho.»Blog En un mundo de sueños «Una novela que se lee sola, la autora ha conseguido encontrar la fórmula para que no te despegues de ella. Recomendable para pasar un buen rato y dejarte llevar.»Blog La isla de las mil palabras «Un thriller psicológico con una trama muy sencilla... adictiva y rápida. Una lectura perfecta.»Blog Amor por los libros «El suspense no deja de crecer conforme avanzamos, hace que la lectura se disfrute al máximo, manteniéndonos en una situación de continua tensión.»Revista Krítica «Te atrapa desde el minuto uno y la lees sin darte cuenta. Está plagada de giros inesperados que no te dejan despegarte del libro.»Blog Anita vela books «Se lee de casi una sentada, la autora va introduciendo más y más secretos que nos sorprenden a cada página.»Blog Los augurios de la luna

Shari Lapena, autora canadiense, se estrenó el año pasado en nuestro país con el intenso thriller La pareja de al lado, una historia que, con una narración fluida y unos giros inesperados, nos sumergía en una trama acelerada en la que nada ni nadie eran lo que parecía, posicionándose el libro como uno de los más vendidos en todo el mundo. Ahora, nos ofrece un nuevo reto con su nueva obra, Un extraño en casa.
Toda historia tiene un principio, y esta tiene el aliciente de mostrarnos ese inicio en forma de un sutil y diminuto hilo del que tirar hasta expandirse en una madeja argumental, mostrándonos poco a poco las respuestas que con tanto anhelo querremos descubrir página a página.
Un hogar perfecto, una casa perfecta, una vida, en resumen, perfecta. Entonces, ¿qué empuja a Karen a amenazar esos cimientos de felicidad al implicarse en un asesinato en una de las peores zonas de la ciudad? Tom, el marido de Karen, desesperado por arrojar algo de luz a esta inusitada situación, descubrirá que el camino a la verdad va a estar cimentado de mentiras, revelaciones y traiciones por parte de aquellas personas que le rodean y a las que creía conocer a la perfección.
Shari Lapena vuelve a lograr aumentar nuestras palpitaciones haciéndonos partícipes de la investigación en sí, de la mano de los diferentes personajes del libro a cada cual más misterioso, siendo nuestra obligación, como lector, desgajar la personalidad de cada uno de ellos antes de que el arrollador final nos atrape. Una historia que revelará el lado oscuro de las personas cuando el instinto de supervivencia prima por encima de todas las cosas.
En resumen, una lectura más que recomendable para poner a prueba nuestro ingenio en este complicado y adictivo puzzle. Pase lo que pase, acuérdate de respirar entre página y página, ya que la trama en sí hará que nos olvidemos de hacerlo. (David Carrasco, 28 de mayo de 2018)

Muy lento y muy rebuscado, y total para al final darle un final de típica película de sobremesa....