UN CRIMEN DORMIDO CHRISTIE, AGATHA

• GéneroVarios
  • EditorialRBA
  • Año de edición2000

Gwenda Reed, una joven recién casada, llega a Londres precediendo a su marido con la intención de comprar una vivienda donde iniciar su vida conyugal. Compra por fin la casa, pero al poco tiempo empieza a experimentar en ella sensaciones extrañas. Primero cree conocer la casa como si ya hubiera vivido en ella. Más adelante, empieza a tener visiones: ve el cuerpo tendido en el suelo de una mujer muerta, su rostro azulado¿La habían estrangulado.

Preocupada y asustada por la situación, Gwenda conoce a Miss Marple, quien la escucha y empieza la investigación de un crimen que lleva dormido mucho tiempo.

Muy buena novela de intriga, al principio el libro te hace pensar cosas que luego en realidad son otras, el final es un poco agridulce en el sentido de que no se resuelve como a mi me hubiera gustado, de todas formas lo recomiendo.

Novela de misterio muy en la línea propia de Agatha Christie. Muy bien entretejida la trama, la historia avanza en una dirección, pero la autora como siempre termina la historia con un final alternativo al que el lector desarrolla en su imaginación. En general me ha gustado pero hay otros libros de la autora que me han gustado más, en los cuales la historia es más compleja y con más giros en la trama, ya que en esté avanza apenas sin acontecimientos y giros argumentales hasta el final de la historia.