UN CIEGO CON UNA PISTOLA HIMES, CHESTER

Nota media 4,6 Malo 5 votos 1 críticas

1960. Nueva York se abrasa en el calor veraniego y Harlem está llegando a su punto de ebullición. Ataúd Ed Johnson y Sepulturero Jones sienten que el mundo está enloqueciendo. En un intento de mantener la paz (y con sus legendarias colts chapadas en níquel siempre a la vista), investigan dos casos completamente distintos a través de un laberinto de cuchilladas, palizas y disturbios que amenazan con desgarrar el barrio. Con ironía, humor y cinismo penetrantes, Chester Himes nos traslada a un Harlem donde el odio confluirá en las calles y donde Ataúd Ed Johnson y Sepulturero Jones se verán arrastrados por el sinsentido de la violencia desatada, tan absurda como los disparos de un ciego con una pistola.

Me ha gustado mucho. Como fondo los conflictos raciales orquestados por los intereses económicos. Lo recomiendo