UN BURKA POR AMOR. La emotiva historia de una española atrapada en Afganistán MONFORTE, REYES

Nota media 6,02 Bueno 137 votos 25 críticas

Resumen

Una noche, María Galerna se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte Cinco lunas en Punto Radio. Su voz llegaba nítida y suave pidiendo ayuda desde Afganistán y relatando su increíble historia: conoció en Londres a un afgano del que se enamoró perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al Islam y seguirle hasta su país.

25 críticas de los lectores

1

No me gusto nada... Tenía ya ganas de acabarlo...

hace 7 meses
6

hace 1 año
2

Muy mal narrado, faltan muchos detalles. Y la protagonista es súper egoísta sobre todo con su familia. No merece la fama q tiene

hace 1 año
6

Lo peor: La redacción deja bastante, bastante que desear Lo mejor: Hay varios e interesantes datos culturales, es realmente lo que me mantuvo agarrada a la historia.

hace 1 año
6

Desesperante.......conforme iba leyendo, maldecía el genero humano.....

hace 2 años

Una historia así contada en formato "periodístico" engancha, no hay que negarlo. Luego, poco a poco, se van destapando los errores del libro, desde una prosa simplona y descuidada (repetición de palabras continuamente) que hace pensar que nadie lo corrigió, hasta una siembra constante de trampas argumentales o inconexiones. ¡Esa suegra insufrible! ¿De verdad que existe un personaje así? ¿Tanto trabajo hay en una casa donde no hay nada? ¿Y como entiende María Galera tan perfectamente el afgano? De la sociedad inclemente de los talibanes sólo se cuentan cosas a través de otras bocas, porque el suceso de la pistola y el niño... ¿lo vivió en realidad la protagonista? Fábula y hechos reales se mezclan y depende de por donde tomes la cucharada así te lo encuentras en la boca.

hace 2 años
1

Aunque el argumento no está mal, la forma de narrarlo no me ha gustado en absoluto. Yo, al menos, no terminé de entender los motivos que llevan a la protagonista a hacer lo que hace: no es que esté de acuerdo o en desacuerdo con ella, es que la autora no es capaz de describir dichos motivos con claridad. Además suceden cosas en la historia que no tienen ni pies ni cabeza o que están mal descritas. No lo recomiendo en absoluto. Me parece una estafa

hace 2 años
5

La historia está bien relatada y se hace amena, también te ayuda a descubrir algo más de los lugares y "cultura" que describe. Pero la protagonista es DETESTABLE, parece que el libro esté escrito describiendo a una heroina, pero simplemente describe a una caprichosa de pocas luces y muy MUY EGOISTA. No me gusta leer libros que describen a mujeres de este "pelaje"

hace 2 años
3

No me ha gustado nada, no me canso de repetir que debería llamarse "Un Burka por Capricho", daban ganas de abandonar el libro por lo absurdo de todo. Además el libro en sí tiene muchas lagunas, contradicciones y errores que hicieron que tuviera que volver a leer algunas páginas para asegurarme de que antes no había leído mal; lo cuál además me deja la sensación de que, o la protagonista le cayó muy mal a la escritora, o tuvieron algún problema entre ellas o la escritora hizo una versión libre de la historia, porque está contada de una manera que se supone que hay que empatizar con una mujer que terminas detestando. Lo terminé obligándome a ello.

hace 4 años
7

Una historia real contada de forma sencilla. Me ha gustado pero no recomiendo a nadie q vea la pelicula sin haber leido antes el libro, parecen historias diferentes. El libro la supera con creces. Se aprenden mucho sobre las costumbres afganas y de como es un infierno para las mujeres. Es el primer libro q leo de Reyes Monforte y seguro q no sera el ultimo

hace 4 años
4

Estoy de acuerdo con que la historia tiene muchas lagunas,en algunos momentos he estado tentada de abandonar el libro,pues no comprendia la poca capacidad de raciocinio de la protagonista,lo cierto es que no me parece una historia de amor,lo que me parece es una historia de inmadurez,por poner en riesgo la vida de tus hijos por tu egoísmo de ser "feliz".

hace 5 años
2

No me ha gustado cómo Reyes Monforte ha explicado la historia de María, ha sido un relato lento en general, poco interesante y quizás demasiado simplificado. Hay algún detalle poco creíble por ejemplo que María descubre que no hay wc en casa de los padres de Nasrad al levantarse cuando había llegado el día anterior...¿hemos de suponer que no había necesitado ir al baño con anterioridad? Por otro lado es muy repetitivo, realmente pinta a María como a una idiota. A la historia escrita por Monforte le falta chicha y seguro que a la historia real no. Es como si ciertos pasajes fueran un chicle que se estira pero que carece de gancho. Puede que Reyes Monforte sea una buena periodista pero como escritora no da la talla.

hace 6 años
4

una historia interesante, aunque la narrativa no es muy buena.

hace 7 años
4

Una historia real pero contada de una forma muy lenta y con datos que no concuerdan.

hace 7 años
2

No me gustó nada. Tiene muchos fallos y está mal escrito.

hace 7 años
8

Historia real de una mujer afgana, me gustó mucho, es una historia increible, libro que se lee rápido, es claro, contado de un forma sencilla y muy sencillo de leer. Desde el principio te engancha de tal forma que es imposible dejar de leer, es una historia preciosa. Lo recomiendo sin duda, si te gustan los testimonios reales. Personalmente recomiendo las historias de la escritora Reyes Monforte.

hace 7 años
6

Una historia interesante para ver la realidad de la mujer afgana.

hace 7 años
2

No me ha gustado,cuando lo vas leyendo te vas encontrando cosas que no concuerdan lo cual no entiendo,se supone que antes de publicarlo lo leen varias personas antes???,no lo recomiendo

hace 8 años

Es una pena que una historia que podría llegar a ser interesante esté contada de una forma tan simple. Además hay cosas que no cuadran. No recomendable. Es el peor libro que he leido.

hace 9 años
6

Es la historia de una Española atrapada en Afganistán por amor (hecho real). Es interesante porque describe la cultura de los talibanes desde dentro. Bastante enriquecedora a parte de que la historia de amor es muy bonita. Aun así, estoy de acuerdo con otros lectores en que la historia, en algunos trozos, es un poco repetitiva.

hace 9 años