Resumen

Megan y Duncan Richards son gente normal. Él es banquero; ella, agente inmobiliaria. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo. Viven en una casa preciosa. Todo indica que sus días de activistas políticos, allá por 1968, han quedado muy atrás. Después de todo, cualquiera que fuera joven en 1968 tiene un pasado activista. Pero Megan y Duncan son distintos. Ellos fueron un poco más lejos. Empujados por una hermosa mujer que se hacía llamar Tania y que dirigía un grupo radical llamado la Brigada de Phoenix, tomaron parte en un robo que, según Tania, sería sencillo y sin derramamiento de sangre, pero no fue así. Desde entonces han pasado 18 años. Y ahora, cuando los Richards disfrutan de su tranquilidad familiar, Tania está a punto de salir de la cárcel. Lleva 18 años planeando cómo vengarse de las dos personas a las que culpa de lo que ocurrió aquel día. Su venganza será dulce, será perversa. Empezará por su hijo...

17 críticas de los lectores

8

TERMINADO EL AÑO 2008. Había leído antes libros de éste autor, y siempre me han gustado mucho, soy una incondicional seguidora de su trabajo. Sobre éste libro en particular no puedo decir nada más que tampoco me ha defraudado, tiene suspense, manipulación, intriga...Debo añadir que con éste autor descubrí los thrillers psicológicos que aunque suene serio o aburrido, con el pasa todo lo contrario no puedes dejar de leer y leer hasta terminarlo. Intento conseguir todos los libros que se han publicado de él.

hace 1 año

Novela muy floja , muy predecible y para mi gusto sin nada de intriga. Para nada a la altura del Psicoanalista.

hace 1 año
9

Una muy buena venganza planeada que crece en locura y odio para lograr terminar con la vida ideal de una familia por medio de un pasado atormentado.

hace 1 año
8

Me parece que ésta es la historia más sencilla que ha escrito en autor, es entretenida pero le va a faltar algo para los que están acostumbrados al género; sin embargo, es de esos libros que me parecen muy buenos para recomendar a alguien que no acostumbra a leer mucho para que se quede enganchado con la lectura.

hace 1 año
6

Bueno sin entrar en comparaciones voy a decir dos cosas. Primero que soy un fiel lector de este escritor y segundo por mas que sea entretenido (por que esa es la paalbra para este libro), me resulto flojito. No es uno de sus mejores, entretenido, para leerlo, y punto. Es un libro para sacarse las ganas de leerlo y ver que le sucede a cada uno.

hace 1 año
7

Me gusto bastante este libro, a muchos no les gusto pero en mi caso lo disfrute, imaginándome cada escena y en alguna parte un suspenso que me mantenía al borde de la silla. No esta a la altura de El Psicoanalista ni La historia del loco, pero a mi parecer esta bien

hace 2 años
5

Me parece una de las novelas mas flojitas que he leido de Katzenbach. No hay "sorpresas" ni giros argumentales inesperados, y la historia del secuestro se desarrolla de forma bastante tipica y un poquito insulsa. Lo peor es la parte final, que no resulta del todo creible, y encima el final de la novela tampoco es satisfactorio porque deja muchas cosas en el aire.... Aun asi, sin atraverme a recomendarla, no me parece tan mala como a otros de los que la han comentado por aquí y me resulta mas o menos entretenida, con algunas cosas interesantes.

hace 4 años
4

Definitivamente éste es un libro para el olvido, trataré de leer sólo las obras de John Katzenbach que fueron escritas después de El Psicoanalista, aunque tengo en mis manos Juicio Final (1992) y no lo quiero desperdiciar.

hace 5 años
10

John Katzenbatch es uno de los mejores escritores que he conocido y que en todas sus novelas te mantiene en suspenso.

hace 7 años
2

Lo finalicé a duras penas el 10 de julio de 2010. Me voy a permitir realizar un breve comentario de lo que me ha ocurrido con las obras que he intentado leer de este autor: El primer libro que lei de John Katzanbach fué el Psicoanalista y realmente tal como lo manifiesto en el respectivo comentario, me gustó muchisimo el libro e inmediatamente empecé a buscar cualquier otro libro que llevara su firma. Llegó así a mis manos Juicio Final. A la mitad lo dejé, no me atrapaba, no igualaba en nada al Psicoanalista. luego me prestaron La Sombra y tampoco pude con el. En mi persistencia intenté con Juegos de Ingenio y me decepcionó. Quise conocer un poco la vida de este escritor y obtuve que su primer libro fué AL CALOR DEL VERANO (In the Heat of the Summer), escrito en 1982, luego FIRST BORN en 1984, RETRATO EN SANGRE (The Traveler)1987, UN ASUNTO PENDIENTE (Day of Reckoning) 1989 (unica que he leido completa despues del Psicoanalista), JUICIO FINAL (Just Cause)1992, JUEGOS DE INGENIO (State of Mind)1997, LA GUERRA DE HART (Hart's War)1999, EL PSICOANALISTA (The Analyst) 2002, LA HISTORIA DEL LOCO (The Madman's Tale) 2004 y EL HOMBRE EQUIVOCADO (The Wrong Man) 2006. EL PSICOANALISTA, su libro número 9 y hasta ahora su mejor obra fue escrito o por lo menos editado, 20 años despues de que salió a la luz su primer libro. Y es aquí donde los editores aprovechando el exito de ventas y las buenas criticas que generó El Psicoanalista, re-editan o desempolvan sus anteriores libros (que nadie conocia), asegurandose que los mismos llevasen la coletilla: "Por el mismo autor del Psicoanalista". Sin pretender ser injusto ni realizar un juicio de valor, creo que la vena literaria, la musa o como se denomine el talento para escribir, se le desarrolló o le llegó a John Katzanbach cuando se sentó a escribir el Psicoanalista porque sus anteriores obras carecen de la formula necesaria para enganchar o generar interes en el lector y eso es fatal. En el caso que realmente me ocupa, UN ASUNTO PENDIENTE, puedo decir que es una novela floja y patetica en su planteamiento, en ningún momento genera interes, la villana de la historia a quien el autor pretende elaborar una personalidad malevola solo causa risa al igual que los protagonistas y el final de la historia no puede ser más inverosimil. Realmente no la recomiendo.

hace 8 años
4

Es entretenida pero muy predecible, al final resulta como la tipica película holliwoodense donde muere el malo y los buenos sobreviven... la calidad de esta novela está muy por debajo del psicoanalista... en algunos momentos muy lenta a pesar de que es de ágil lectura...pasan los capítulos y nada sucede... uno no se engancha mucho con los personajes...

hace 8 años
8

Espectacular, se lee a la misma velocidad que salen las balas, ¿quereis ver un secuestro sin que intervenga la policia? pasar y disfrutar leyendolo.

hace 8 años

Fantástica novela, como todas los de Katzenbach. Un historia emocionante y entretenida, personajes sólidos, profundidad psicológica y mucha, pero que mucha intriga. Katzenbach sabe como llamar la atención del lector en cada una de sus novelas. Muy fácil de leer y muy recomendable.

hace 10 años

Un asunto pendiente es un libro ideal para pasar un buen rato y evadirse. Se lee muy rápido y la verdad es que es entretenido.

hace 10 años

Que Katzenbach domina a la perfección el thriller es incuestionable. En su última novela, Un asunto pendiente, vuelve a ponernos los pelos de punta. Según vas leyendo descubres a unos personajes con sus luces y sombras que, en algún caso, son al mismo tiempo víctimas y verdugos; todos construidos con una gran profundidad psicológica y envueltos en una trama llena de sobresaltos. Es un libro entretenido y fácil de leer.

hace 10 años
6

John Katzenbach es el autor de thrillers que más ansiedad es capaz de transmitir. Es cierto, que casi todas sus novelas parten de premisas semejantes, pero da igual, siempre consigue que la sensación de ansiedad y emoción que viven los personajes pase de ellos a ti cuando lo estás leyendo. Son novelas que te atrapan, entretienen y te hacer sentir el peligro y la tensión de la historia. A mí me enganchó, la recomiendo para disfrutar de una buena historia, pensada para entretener.

hace 10 años

Vuelve Katzenbach, y nos trae un thriller impresionante. Una de esas historias de venganza, que ponen los pelos de punta, que no puedes dejar de leer hasta el final. La historia quizás os resulte famliar: una matrimonio que tiene una vida perfecta, con un pasado oculto, que por fin sale a la luz, y que golpeará donde más duele: sus hijos. ¿No os recuerda a El Cabo del Miedo? Lo mejor, desde mi punto de vista, cómo Katzenbach nos cuenta qué pasa en la mente de un asesino, nos trae la psicología criminal con todo lujo de detalles. Espeluznante.

hace 10 años