UN ANTROPÓLOGO EN MARTE SACKS, OLIVER

Nota media 8,1 Muy bueno 20 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788433966889
  • Idioma Español

Resumen

Un pintor que tras un accidente deja de percibir el color; un cirujano cuyos tics sólo remiten cuando opera o pilota su avión; un ciego que recupera la vista y se da cuenta de que no sabe ver; una autista a quien las emociones humanas dejan perpleja... Uno de los grandes escritores clínicos de la actualidad nos presenta siete casos neurológicos que pueden leerse como siete parábolas sobre la mutabilidad de la condición humana.

2 críticas de los lectores

9

El nexo que unen los diferentes relatos de este libro es la extrañeza de los afectados, principalmente del llamado síndrome de Asperger (o autistas altamente funcionales, como los denomina Sacks), ante un mundo para el que carecen de herramientas emocionales o intelectuales con las que aprehenderlo y manejarlo. Como en los demás libros del autor, destaca la empatía del mismo para con sus pacientes e incluso la ternura que le inspiran como humanos que son, al fin y al cabo.

hace 5 años
10

En la línea de Sacks. Libro anterior a "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero". Libro con casos de diferente índole y muy interesantes. Como siempre Sacks nos intenta ver que más allá de una persona que padece una patología hay una persona.

hace 7 años