UN AÑO CON SCHOPENHAUER YALOM, IRVIN D.

Nota media 7,7 Muy bueno 24 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialEMECÉ
  • Año de edición2004
  • ISBN9789500425360
  • Idioma Español

Resumen

Julius Hertzfeld, psicoterapeuta de sesenta y cinco años, descubre que tiene una enfermedad terminal. Le resta un año de vida... ¿Qué hacer? ¿Cómo utilizar esos últimos doce meses que le quedan? Decide rastrear a un antiguo paciente, Philip, su único fracaso como terapeuta, para ofrecerle una segunda oportunidad. Con el firme propósito de cerrar su ciclo vital compartiendo con los demás su experiencia, su sabiduría y su capacidad de amar, Julius incorpora a Philip al grupo de terapia que dirige desde hace años, A su vez Philip, un hombre solitario y frió, los introduce al pensamiento de Arthur Schopenhauer, a quien considera su autentico terapeuta personal. ¿El gran filosofo del pesimismo convertido en guía espiritual? Irvin Yalom, autor de la aclamada novela El día que Nietzsche lloro, vuelve con su trabajo mas brillante hasta la fecha. Un año con Schopenhauer es el recorrido vital de un hombre sensible a quien la inminencia de la muerte lo lleva a hacer un balance de su vida. Una maravillosa aventura emocional e intelectual de deslumbrante intensidad.

4 críticas de los lectores

9

La parte en la que describe las ideas de SCHOPENHAUER, es excepcional. La parte de la terapia, es bueno, y va de menos a mas. Gran libro.

hace 11 meses
8

Me gustó, toca temas muy humanos y creo que incluso quienes no han leído a Schopenhauer o que tienen poco interés en la filosofía, pueden engancharse. Lo único es que poco después de la mitad me pareció un poco repetitivo.

hace 2 años
8

Schopenhauer pensaba y escribia duramente y en consecuencia, tenia dinero y su pan no dependia de contentar oidos. Gran obra.

hace 7 años
10

Un libro magnífico! que mas allá de que pueda resultar duro en muchos aspectos porque el personaje (y la filosofía) de Schopenhauer es de un marcado escepticismo(que no comparto en muchos aspectos) me pareciò de una profundidad pocas veces lograda. Tambièn es otro de mis libros preferidos. Lo releo una y otra vez.

hace 10 años