UN ACTO DE MALDAD GEORGE, ELIZABETH

Nota media 6,67 Bueno 3 votos 1 críticas

Resumen

La detective Barbara Havers tiene un gran problema: Hadyyah, la hija de su amigo Taymullah Azhar, ha sido secuestrada por su madre, Angelina, y Barbara no puede ayudar de ninguna manera. Azhar nunca se casó con Angelina y su nombre no figura como padre en el certificado de nacimiento de su hija. No puede emprender, por tanto, ningún tipo de acción legal. Azhar y Barbara contratan a un detective privado, pero las pocas pistas con las que cuentan no conducen a nada. Azhar está empezando a aceptar esta pérdida tremenda cuando Angelina reaparece con una noticia increíble: Hadyyah ha desaparecido, secuestrada en un mercado italiano. La policía italiana está investigando, pero Scotland Yard no parece interesarse por el caso hasta que Barbara decide hacerse cargo, aunque ello pueda llegar a costarle su carrera. Barbara y el inspector Thomas Lynley pronto se dan cuenta de que el caso es mucho más complejo que un secuestro típico. Barbara tendrá que decidir cuáles son sus prioridades y cuánto está dispuesta a arriesgar para salvar la vida de la niña.

1 críticas de los lectores

Un acto de maldad” sigue la estela de otras obras de Elizabeth George protagonizadas por Thomas Lynley: cada detalle tiene su razón de ser, pues la autora pone mucho mimo en cada una de sus novelas.
Como suele ser habitual en las novelas de George, “Un acto de maldad” es extensa, pero no pesada de leer. De hecho, la autora tiene la virtud de conseguir que sus obras se hagan cortas. Ello se debe, en buena medida, a que logra aproximar los personajes al lector de una manera que no todos los escritores de novela negra consiguen. George hace que te intereses por los personajes y que te importen sus problemas.
Por otro lado, la autora cuenta – además de con el inspector Lynley – con un buen surtido de personajes secundarios que salen a la palestra cuando se les requiere. En esta entrega adquieren un acusado protagonismo tanto su compañera, la sargento Barbara Havers, como los vecinos de Barbara, ya que la trama gira en torno a la desaparición de la hija de estos últimos.
Asimismo, esta edición de la saga cuenta con el atractivo de un escenario como Lucca, ciudad de la Toscana en la que transcurre buena parte de la trama. Y también con la aparición de un nuevo personaje: el carismático inspector Salvatore Lo Bianco, homólogo de Lynley en Lucca.
Las obras de Elizabeth George siempre cuentan con un cuidado tratamiento de los personajes y los escenarios, así como una trama muy trabajada. Por todo ello, raramente defraudan. (Ana Rayas, 28 de octubre de 2014)

hace 4 años