ÚLTIMAS NOTICIAS DEL PARAÍSO SÁNCHEZ, CLARA

Nota media 5,71 Regular 17 votos 2 críticas

Resumen

Premio Alfaguara de Novela 2000. Últimas noticias del paraíso reivindica para la literatura los nuevos espacios donde ha empezado a desarrollarse una nueva cotidianidad, un nuevo paisaje, con nuevas formas de mitología popular y necesariamente con una nueva mirada capaz de incorporarla e integrarla en el conocimiento. Las urbanizaciones de clase media en las afueras de las ciudades. Esa mezcla de campo y ciudad, esos lugares vagos que se han de ir cargando de identidad a través de la rutina, la imaginación y la poesía que pongan en ella sus habitantes.

2 críticas de los lectores

6

El relato comienza en la plena adolescencia del protagonista, cuando éste tiene que ver sin ningún temor y con desgana, como sus padres se separan. Es un retrato contemporáneo -años 80 y 90- bastante bien narrado; que entra de lleno en las relaciones madre e hijo, las primeras amistades, y las primeras relaciones sentimentales. Se puede leer.

hace 3 años
4

El libro estaría bien desde el punto de vista de un adolescente, pero las relaciones entre los personajes son muy frías y sus vidas solitarias.

hace 8 años