Nota media 7 Muy bueno 2 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2016
  • ISBN9788423351046
  • ISBN digital9788423351138
  • Idioma Español

Resumen

Ulises y Yacir son dos adolescentes que provienen de dos mundos muy alejados culturalmente. Ulises es hijo de una familia española acomodada, aunque no libre de problemas, mientras que Yacir proviene de Marruecos, de donde tuvo que huir jugándose su salvación a una carta muy peligrosa: el cruce del Estrecho en una patera en la que perdieron la vida dos miembros de la familia. El encuentro entre estos dos jóvenes durante unas semanas en un pueblo de la costa de Cádiz les cambiará para siempre. Lo que primero fueron recelos y desconfianza, fruto de sus miedos e inseguridades, pronto se convertirá en una relación de amistad mágica, en la que compartirán sus sueños, sus ilusiones y sus primeros descubrimientos. Con ellos conviven Dorotea, Yamal y Melika, tres adultos que tratarán de ayudarles a resolver sus conflictos. Esta es la historia de amistad entre dos adolescentes, dos culturas, a partir de las historias familiares que, a lo largo de dos generaciones, van dibujando la forma de vida e idiosincrasia de cada pueblo y de cada familia.

2 críticas de los lectores

En su última novela Cristina Cerezales Laforet ha escrito una bella historia de amistad. Ulises y Yacir son dos adolescentes cuyos orígenes, situación y cultura son bastante distintos, pero que el destino los juntará y a pesar de sus reticencias iniciales se convertirán en buenos amigos.
Ambientada en la costa gaditana, la interculturalidad está presente a lo largo de las páginas, y en especial en sus peculiares personajes, a caballo entre dos culturas, la magrebí y la española. Y es que, no menos importantes que la amistad que surge entre los dos chicos, las vivencias de Dorotea, Yamal y Melika, entre otros, abren el abanico para reflexionar, junto a esa amplia y variada familia que se forma en la novela, sobre aspectos como la inmigración ilegal o el componente espiritual de la vida, que se manifiesta en forma de don especial en algunos de los personajes.
Una novela amable y positiva, en la que cabe señalar la bondad de los personajes, a veces casi utópica; y que aunque no destaca literariamente hablando, se lee con facilidad, entretiene y alegra el espíritu. (Esther Rodríguez, 15 de febrero de 2017)

hace 1 año
8

Buena novela sobre la amistad, muy entretenida y se lee con facilidad.

hace 1 año