TÚ, YO Y LA VIDA DE LOS OTROS MASTON, VINCENT

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialDUOMO
  • Año de edición2016

A veces querrías cambiar el mundo. A veces querrías gritar y en cambio callas. Sin embargo, hay momentos en los que la vida te ofrece pequeños instantes de justicia. Momentos en los que puedes decir no a los prepotentes o a los indiferentes y eres como un héroe invisible. Así es Germain. Vive entre dos mundos: en uno es un muchacho serio y trabajador, apasionado por la música, un poco introvertido por su tartamudeo y enamorado secretamente de Clotilde, su logopeda; en el otro, asume las dimensiones tentaculares del metro parisino y se transforma en un superhéroe tomándose pequeños gestos de justicia, jugando al azar entre los límites del bien y del mal y divirtiéndose adivinando la vida de los otros. Pero el encuentro con una joven justiciera que comparte su misma batalla cambia su vida y le empuja a modificar las reglas de su juego.

Tú, yo y la vida de los otros es el debut literario de Vincent Maston y no defrauda. La novela cuenta la historia de Germain, un joven tartamudo residente en la populosa París. Germain nos narra en primera persona su existencia, el desarrollo de su jornada laboral, las visitas a la logopeda, los paseos por las calles parisinas y el traslado en metro, en definitiva, su relación con los otros.
Germain tiene una personalidad peculiar y una vida bastante corriente, no exenta de anhelos y frustraciones. Pese a esto último, a su forma de expresarse no le falta sentido del humor, lo que le queda es encontrar ese “algo”, quizá a alguien o a otros como él. Esto no quiere decir que se deba esperar un componente romántico o muy sensiblero, nada más lejos. El escrito tiene puntos sensibles, de humor e incluso dramáticos, pero no pierde de vista lo ordinario, lo cotidiano.
Una lectura amena, liviana, cuyo protagonista se hace “querer”. Además se agradece y es interesante la inclusión de numerosas referencias musicales. Muy recomendable para esos momentos de lectura placentera sin exigencias, se lee en un suspiro. (Dolors Martínez, 17 de octubre de 2016)