TU ROSTRO MAÑANA, 3: Veneno, sombra y adiós MARÍAS, JAVIER

Nota media 7,46 Muy bueno 37 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2007
  • ISBN9788420472355
  • Idioma Español

Resumen

Uno no lo desea, pero prefiere siempre que muera el que está a su lado, en una misión o una batalla, en una escuadrilla aérea o bajo un bombardeo o en la trinchera cuando las había, en un asalto callejero o en un atraco a una tienda o en un secuestro de turistas, en un terremoto, una explosión, un atentado, un incendio, da lo mismo: el compañero, el hermano, el padre o incluso el hijo, aunque sea niño. Y también la amada, también la amada, antes que uno mismo. Así arranca Veneno y sombra y adiós, el tercer y último volumen de Tu rostro mañana, la grandiosa novela de Javier Marías que, por fin completa, y como ya ha anticipado la crítica extranjera, se revela como una de las cumbres literarias de nuestro tiempo. El narrador y protagonista, Jacques o Jaime o Jacobo Deza, acaba por conocer aquí los inesperados rostros de quienes lo rodean y también el suyo propio, y descubre que, bajo el mundo más o menos apaciguado en que vivimos los occidentales, siempre late una necesidad de traición y violencia que se nos inocula como un veneno. Con sus nuevos y cruciales episodios en Londres, Madrid y Oxford, con su desenlace sobrecogedor, se cierra aquí una historia que es mucho más que una historia apasionante, contada con la maestría de uno de los mejores novelistas contemporáneos, y tal vez el más profundo y arriesgado. Javier Marías ha sabido cautivar a sus lectores con las vivencias de Jacques Deza, traductor español perteneciente a los Servicios de Inteligencia Británicos, un personaje inolvidable que descubre en cada entrega un nuevo rostro.

3 críticas de los lectores

4

Pues eso, adiós, algo pesada al final.

hace 5 años
8

La tercera parte completa perfectamente la trilogía, recupera la calidad del primer volumen, da sentido al segundo y cierra la historia. La mejor obra de Javier Marías, sin duda.

hace 8 años
2

lo siento, no soporto a Javier Marías por más veces que lo intente leer... ¿será un problema de formación intelectual o de la edad?

hace 9 años