TRILOGÍA DE LA NOCHE. La noche. El alba. El día WIESEL, ELIE

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialEL ALEPH
  • Año de edición2013

Un adolescente en los campos de exterminio nazis (La noche), el posterior periodo de reflexión en Palestina (El alba) y la historia de amor en Nueva York, consciente que la herida no se cerrará (El día).El autor, superviviente de los campos de concentración nazis, dedicó toda su vida a escribir y a hablar sobre los horrores del Holocausto con la firme intención de evitar que se repita en el mundo una barbarie similar.

1- La noche -Que triste, que duro que real, que bueno…El mejor de los tres ...Me ha dejado sin palabras 2- El alba- Un tono muy intimista en las reflexiones del protagonista y un estilo narrativo que llama mucho la atención. 3- El día- Empieza muy bien con un lenguaje casi lírico pero luego hay demasiadas reflexiones que me han resultado tan pesadas que le he leído muy por encima.