Resumen

Publicada en 1935 en pleno ascenso del fascismo en Europa, Trifulca a la vista satiriza a los devotos seguidores del fascismo británico. La mimada Eugenia Malmains, una de las muchachas más ricas de Inglaterra, es una fiel seguidora del capitán Jack y sus camisas tricolores; el cosmopolita Noel Foster y su intrigante amigo Jasper Aspect van a la caza de una rica heredera; y Lady Marjorie, acompañada de su amiga Poppy, ha huido del revuelo provocado por la cancelación de su boda. Cuando estos personajes se unan a las fuerzas vivas locales de un recóndito pueblito inglés en una representación teatral, las tensiones entre fascistas y pacifistas explotarán.
La animadversión que esta sátira del fascismo provocó en alguna de sus hermanas y las delicadas relaciones con ellas, llevaron a Nancy Mitford a prohibir que se reeditara esta novela, razón por la que ha estado fuera de la circulación durante más de setenta y cinco años, hasta que recientemente los herederos de la autora autorizaron por fin una nueva edición.

3 críticas de los lectores

6

Me esperaba más del libro. Me ha decepcionado un poco. Entretenida sin más como ha indicado otros usuario.

hace 4 años
6

Trifulca a la vista. Novela satírica donde se mezclan personajes de diversas índoles. Eugenia es una muchacha rica y revolucionaria; Noel y Jasper son cazadores de ricas herederas; Lady Marjorie y Poppy huyen del escándalo y Anne-Marie es indescriptible. Todos coinciden en un pueblecito y por diversas circunstancias tienen que protagonizar una representación teatral. Un libro divertido y muy bien escrito.

hace 7 años
6

Una parodia en la que se ridiculizan las actitudes de la clase alta inglesa, con un fino sentido del humor típico de los ingleses. Entretenida sin mas.

hace 7 años