TRES PÁJAROS DE CUENTA Y TRES CUENTOS OLVIDADOS DELIBES, MIGUEL

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

El cuco, la grajilla y el cárabo (tres pájaros de cuenta), son los protagonistas de otras tantas historias vividas por Miguel Delibes, en las que el escritor aborda uno de los temas constantes en su obra: la naturaleza. Tres cuentos más, de muy distinto signo, completan los "cuentos olvidados".

Un libro conformado por varios cuentos, los tres últimos teniendo como tema central tres especies de pájaros distintas. Fáciles de leer y con el estilo propio de Delibes.

En total seis narraciones cortas, con dominio del ambiente rural y campestres que tan buenas páginas han dejado en su obra. En las tres, dedicadas a un pájaro distinto cada una, nos muestra las caracteristicas y costumbres humanizadas de estos animalillos basadas en la experiencia personal. Las otras tres, concisas y soberbias, tratan temas distintos: el desamor, el fracaso y el amor a la tierra. Muy ameno y profundamente literario.