TRES DESCONOCIDAS MODIANO, PATRICK

Nota media 6 Bueno 2 votos 1 críticas

Tres desconocidas. Tres personajes femeninos. Tres voces. Tres historias. Tres chicas que dejan atrás la adolescencia para adentrarse en las incertidumbres y pesares de la vida adulta. El premio Nobel francés relata tres viajes iniciáticos, tres recorridos vacilantes. Y el resultado, una vez más, es una pieza de orfebrería literaria, absorbente y deslumbrante, llena de matices, ecos y misterios.

Ha sido mi primera incursión en el universo literario de este controvertido y premiado autor. Modiano escribe con elegancia, sencillez, y concisión milimétrica. La soledad, lo anodino, la fugacidad y los miedos interiores de las personas, son los principales temas entorno a los que respira, divaga y emociona. Absteneros los que busquéis sensaciones fuertes; ya que en estos tres relatos de espíritus femeninos no se condensan grandes historias; sino ambigüedades bamboleantes bastante simplonas. Por eso muchos lo enaltecen y otros lo detestan. Contar cuenta poco o más bien nada; pero la calidad de su escritura lo eleva a cotas muy pero que muy altas.