TRENES NOCTURNOS WOOD, BARBARA

Nota media 7,78 Muy bueno 26 votos 3 críticas

Resumen

Los trenes de la noche, trenes oscuros que pasan por la pequeña ciudad polaca de Sofía, conducen a una oscuridad aún mayor: van a Auschwitz. Algunos en Sofía lo saben: el doctor Jan Szukalski y su ayudante, la doctora Maria Duszynska, el joven soldado Hans Kepler, incapaz de soportar su «trabajo» en el campo de la muerte, los guerrilleros que actúan en los alrededores de la ciudad... Poco pueden hacer, pero lo intentan. Jan y Maria lo harán de la forma más original, provocando una falsa epidemia de tifus que aleje a los alemanes. Aunque engañarlos y ocultar el secreto de la conspiración no será nada fácil... Trenes nocturnos es una historia de heroísmos ocultos, de conductas humanas conducidas hasta los límites de su grandeza o su abyección, de amores que fructifican o se desgarran. Una obra que puede leerse como una apasionante novela de sentimientos, pero también como una apología del ser humano, capaz también de lo sublime, como un recordatorio de los horrores de la ocupación y, sobre todo, una llamada a la esperanza.

3 críticas de los lectores

10

La genialidad del libro es atrapante y vertiginosa. Te transporta al contexto histórico y te convierte en un partisano más. Simplemente asombroso!

hace 3 meses
9

Puede que suene exagerado pero es de los mejores libros que he leído. Te atrapa y su lectura es compulsiva, creo que lo leí en 3 días. Ciento por ciento recomendable.

hace 3 años
8

Te pone absolutamente en el papel de un polaco cualquiera que mezclando miedo y rabia quiere luchar contra el sistema que probablemente acabe con él y con todos sus vecinos. Un grandioso libro con un ritmo espectacular que engancha como pocos.

hace 8 años