TREN A PUIGCERDÀ BUSQUETS, BLANCA

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Doce personajes atrapados en un tren revelan sus vidas y descubren que tienen algo en común… Un inmigrante del Este, una ex prostituta, una mujer maltratada, una anciana con Alzheimer, y otros personajes aparentemente sin nada que ver el uno con el otro convivirán accidentalmente en el interior de un vagón de tren, en el trayecto Barcelona-Puigcerdà. En ese espacio claustrofóbico se va tejiendo una telaraña de relaciones que la autora entrelaza con gran habilidad.

Doce personajes y doce capítulos. En cada capítulo un personaje nos cuenta una historia, aparentemente individual pero conforme vamos avanzando en la lectura vamos viendo que todos están relacionados entre sí. Y lo más interesante de todo es que vemos los mismos hechos pero desde diferentes perspectivas, con lo cual podemos llegar fácilmente a la conclusión de que no hay que fiarse de las apariencias, y que las cosas en la vida no son del todo blancas o negras. La prosa de esta autora es fina, elegante, sus personajes están muy bien perfilados y las historias que cuenta atrapan al lector desde la primera página.