TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA VARGAS LLOSA, MARIO

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2019
  • ISBN9788420438016
  • ISBN digital9788420499444

Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas. Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010) juega en Travesuras de la niña mala (2006) con la realidad y la ficción para ilustrar la complejidad del amor: pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute... ¿Cuál es el verdadero rostro del amor?

Fabuloso! excelente obra, me enganchó de principio a fin, representa muchos imaginarios de un amor real, lejos de la perfección, mas humano e imperfecto.

Es una historia excelente, esta muy bien escrito y engancha de principio a fin. Cada uno de los personajes despierta una lluvia de sensaciones lo cual hace que sea dificil dejar de leerlo.

'Travesura de niña mala' transmite perfectamente qué es estar enamorado hasta niveles insospechados. Te lleva perfectamente a vivir este enamoramiento junto al protagonista de esa "niña mala", sus angustias, alegrías, hundimientos y la explosión de euforia cuando está junto a ella. La maestría de Vargas Llosa hace que en ciertos momentos te pongas tanto en la piel del personaje que sientes lo mismo que él. No es una historia al uso, es interesante, variada, divertida y se lee muy bien. La niña, siempre acaba encontrándote.

Una historia de un amor diferente. Muy buena narrativa la de Vargas Llosa. Recomendable. Mi reseña en : http://www.elesconditedeloslibros.com/travesuras-de-la-nina-mala/

Es una historia de amor muy bien contada. El enganche con la novela llega bastante rápido y luego de eso es bastante dificil dejar de leerlo. A pesar de que muchos críticos mencionan que este libro es una sombra del amor en los tiempos del cólera, yo diría que se trata de una apreciación inexacta, ya que son historias completamente diferentes y ambientadas en distintas épocas. El amor imposible está presente en ambas novelas, pero Vargas Llosa ha demostrado bastante ligereza y originalidad para regalarle a la comunidad lectora una historia para recordar siempre.

Fabuloso libro del Nobel peruano. Transmite muy bien lo que es estar enamorado y enganchado de la persona equivocada. Aquí no solo se tropieza con la misma piedra, sino que sabes que la piedra te va a machacar. El recorrido que hace de ambientes y lugares atrae a la lectura. Tiene retazos que recuerdan a la "Madame Bobary" de Flaubert.

Muy bueno, fácil de leer y cautivador, una historia de amor "a lo moderno". Recomendado, lo volveré a leer seguramente.

Me ha gustado incluso mas que "la fiesta del chivo". Es la historia de un pagafantas y de la mujer que lo atormenta. Aún así uno no puede dejar de sentir pena por los dos personajes protagonistas.

Exelente libro

Fácil de leer, ameno, divertido. Un grande este Vargas Llosa.

Vale la pena de principio a fin, narración simple, buena estructura, descripciones precisas. De aquellos libros que vuelves a leer, donde las frases que perduran no faltan y sobre todo una auténtica historia donde el amor marca la pauta pero con particularidad, gracia y sutilezas. Perfecta para cualquier ocasión

De esos libros que siempre recomiendo y que quiero volver a leer.

Me encanto este libro, Fue muy fácil de leer y te entretiene muchísimo. Es una Historia de amor algo diferente y me encanto :3 . Genial Vargas Llosa !

de mis escritores favoritos, y de las historias mas sencillas de Vargas Llosa... un poco rara la historia de amor, y en ratos me desesperaba el personaje... pero todo es parte de...

Muy buena novela, no se podía esperar menos de Vargas Llosa que a pesar de ser pésimo politólogo, es un maestro en las artes literarias. Su excelente humor es una de las características que más me agradó de esta novela. Noté cierta influencia de «Lolita» de Nabokov en el personaje de la «chilenita». Total recomendable, el estilo de prosa es sublime y la trama nunca pierde interés, uno de los mejores libros eróticos que he leído.

Confirmo que es uno de mis escritores favoritos, excelente novela.

Enganchada de principio a fin!!!!!...buena obra, como la mayoría de sus publicaciones.

Es un libro que cuando leí me gustó solamente, pero pasado el tiempo deja un grandisimo recuerdo de su historia y lectura.

La forma de escribir que tiene este señor es muy buena, además que posee la habilidad de crear situaciones que te mantienen interesado. Pero al final, tomándola como historia de amor, fue espantosa. No porque fuera una mala historia de amor, lo cual ya debe tomarse como algo subjetivo, sino que no son lo mío los libros de "romance" con relaciones tóxicas. Me fastidia de sobremanera leer un libro que te diga, una y otra vez, que "eso es amor"; cuando no es más que una enferma relación codependiente, donde falta totalmente el amor propio. Perdón, pero eso no es amor: es dependencia. En fin, para gustos, colores.

Excelente narrativa esta novela de Vargas Llosa que hace que se mantenga todo el interés hasta el final. Lo mejor, toda la descripción del ambiente de las ciudades en las que transcurre la novela y la mención de la situación política en el Perú a lo largo de los años y de lo social en Londres, París, Tokio...De Madrid muy limitado al barrio de Lavapiés y no lo deja en muy buen lugar precisamente. Como novela "de amor", un amor un poco enfermizo por parte del "niño bueno y tontito" y demasiado materialista e interesado de la "niña mala". Sentimiento afectivo: sexo. Solo en cierto momento el afecto se pone de manifiesto más bien con altruismo caritativo. De cualquier forma, gusta y entretiene.