TORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3) MARTIN, GEORGE R.R.

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

En esta tercera entrega de la saga, el autor no deja de sorprendernos dándole unos giros a la historia que la hacen cada vez más apasionante.

Ufff!, ya en el prólogo Martin ha logrado que se me helara la sangre, no solo por estar acompañando a la Guardia de la Noche más allá del Muro, sino porque con esa pluma magistral ya desde las primeras páginas advierte que no dará respiro al lector en esta tercera parte. Fenomenal entrega. Además, para aquellos que no nos gustan los cabos sueltos, aquí se nos regala la resolución de varias intrigas, ¿quién realmente asesinó a Jon Arryn?, ¿quién realmente mandó a matar a Bran?... y más...

Me encantó "Tormenta de espadas" de George R.R. Martin. Tiene todas las calidades de los dos primeros (trama apasionante, personajes consistentes, diferentes puntos de vista) y además tiene más ritmo que el primero y sobre todo que el segundo, que se hacía un poco lento a veces. En este libro, pasa algo importante en cada capítulo. Además como George R.R. Martin es imprevisible, cuesta dejar el libro ya que no puedes advinar lo que va a pasar, tienes que seguir leyendo para saberlo. Y lo que más me gustó en "Tormenta de espadas" es la evolución de unos personajes. El autor supó crear personajes muy complejos y según van evolucionando, te pueden sorprender mucho. Hay un personaje en especial que nunca hubiera pensando que podría hacerme sentir compasión pero lo hizó. Creo que este tercer libro es mi favorito de la saga, muy recomendable.

Aquí una adaptación libre en estilo Game of Thrones para una novela histórica: http://issuu.com/novelaestigmadelbarbaro/docs/el_estigma_del_barbaro_altoindividual

En esta crítica sólo diré tres cosas. Primero, ratificar que es "impresionante". Segundo, agradecer al autor que me haya regalado 3000 páginas para disfrutar, y aún queden nuevas entregas Tercero: copio el principio de la presentación que hace Álex de la Iglesia en la siguiente parte, que sin duda también leeré: "¿Hace cuánto tiempo esperábamos algo así? Una saga inteligente, atractiva, formidablemente escrita y dotada de una capacidad adictiva superior a la de la metanfetamina. ¿Cómo puede ser un éxito de ventas una obra que parece más extensa que la Biblia de Jerusalén? ¿Por qué es imposible dejar de leer? ¿Por qué te arrastra la historia como un proyectil teledirigido? ¿Cuál es el secreto?..." Álex, expone en esa presentación sus motivos, pero sean los que sean, son ciertos todos los calificativos que hace de la novela.

Esta saga mejora con cada libro simplemente magistral Martin.

Para mí el mejor de la saga hasta ahora. Me encanta el ritmo que lleva y las tramas en esta entrega, nunca se sabe lo que va a pasar porque TODO puede pasar.

Sin duda alguna hasta ahora el libro más trepidante de la saga, pasan tantas cosas que no se pueden separar los ojos del libro. En este libro más todavía que en los anteriores se ve la profundidad y evolución de los diferentes personajes, como se van moviendo por la historia y tomando decisiones asombrosas en muchos de los casos. También somos cada vez más conscientes de que no hay protagonistas en esta saga, son actores la servicio de la historia, una historia sobre el poder y sobre todo lo que se es capaz de hacer para conseguirlo. Una historia épica, intensa, oscura, triste,... me encanta.

La mejor de las tres partes que llevo leídas. Impresionante, no se puede dejar de leer, es adictiva e imprevisible, con George R.R. Martin no sabe uno lo que puede pasar, a mí me ha dejado varias veces con la boca abierta.

Sorprendente de principio a fin. Te engancha y no puedes dejar de leerlo. Deseando comenzar la cuarta parte.

Impresionante. George R.R. Martin, se supera en este tercer libro. Desde la primera página hay un ritmo trepidante que no decae a lo largo de toda la novela. Cuando crees que ya no puede pasar nada más, George remata la faena. Genial. Impaciente por leer los siguientes.

Magnifica lectura, me encanta la saga de canción de hielo y fuego, adictivos desde el inicio hasta el final.

De los mejores hasta ahora a pesar de que los dos primeros volúmenes dejen el listón bien alto. En este tercero, abundan el amor, el sexo, las uniones...los héroes caen y sale la parte más benévola en ellos, su parte más sensible. Magnífico.

Muy bueno, como toda la saga. No me gusta mucho que juegue tanto con los personajes, es decir, aparecen y desaparecen de la historia al antojo del autor. Aunque hay que reconocer que eso hace que la historia sea completamente impredecible. Me gusta mucho la forma en que se narra la historia y por supuesto que no me voy a perder los siguientes libros.

Recomiendo este libro a igual que el resto de Canción de hielo y Fuego, son adictivos. Faltan aun dos por publicar de 7 en total.

Impresionante, Magnifico, Espectacular. Yo tambien pienso que es el mejor de los 4 hasta el momento. Giros inesperados, los buenos son malos. Los malos se vuelven buenos y luego vuelta a empezar. Giros inesperados en la historia. Y el final, lo mejor. Estoy maravillado con esta saga. Cuando acabe el cuarto tendre que repasar todo lo que pasa. Pero es recomendable 100 %.

Magistral. Impresionante. Sublime. Espectacular. Trepidante. Prácticamente inmejorable. El mejor de la saga, al menos de los publicados en español hasta la fecha. Una historia sin fisuras que engancha desde el prólogo y mantiene un ritmo frenético de giros dramáticos y acontecimientos inesperados, acción a raudales y bien narrada hasta la mismísima última página... Los personajes se ven arrastrados a situaciones extremas, sin por ello ridiculizarse ni perder su esencia, y la Historia de los siete Reinos se lanza a un torbellino de acontecimientos de incierto final. Una obra maestra.

El mejor sin duda de los tres primeros. Comienza con un prólogo prometerdor y con unos giros en la historia increíbles que es muy difícil que se puedan imaginar. Magnífico.

Impresionante, no hace falta decir más.

La recomiendo totalmente, es adictiva y si te gusta este genero la vas a amar.