TORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3) MARTIN, GEORGE R.R.

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

El libro que mas me ha gustado hasta la fecha. Me he quedado alucinando varias veces cuando lo estaba leyendo. Un nivel superior

Solo llamar la atención sobre el terreno peligroso en el que se adentra el autor en este libro y que no acaba de convencerme del todo. Eso de que los muertos revivan... Estaba aceptado para "los otros", pero si ya se extiende al resto de la historia creo que se pierde esencia. Es fácil crear efectos y sorprender al lector cuando todo vale, pero si lo piensas más en profundidad es un poco decepcionante. Con ello no quiero quitarle mérito al libro o insinuar que no es bueno. Al contrario, lo recomiendo totalmente y es probablemente el mejor de los 3 primeros (hasta donde he llegado, de momento). Simplemente opino sobre un detalle que no comparto. Para no dar más pistas a quien no lo haya leído, el epílogo me sobró...

El mejor de los cinco libros que ha escrito de momento de esta saga... Hasta el final es espectacular... Lamentablemente el nivel baja bastante en el cuarto aunque mejora en el último que ha publicado... Saludos..

Hasta ahora me estaba preguntando qué tenía de extraordinario esta saga que iba adquiriendo cada vez más fanáticos e hiciera que algunos se expresaran con tanto entusiasmo ¿habrán caído en alguna especie de enamoramiento ciego?-Me preguntaba. Los dos primeros fueron buenos, pero nada especial, sin embargo, éste me dejó sin sueño, sin ganas de dormir, tantas páginas me parecieron pocas, insuficientes, me hizo odiar hasta el propio autor, preguntarme qué pretende, por qué es tan cruel con sus lectores, una genialidad despiadada, cruel, mortífero, implacable, después de haber acabado esta tercer parte de la saga debo confesar, con las armas al piso que también he caído.

El mejor de toda la saga sin duda

Por el momento he leído los tres primeros, y este es el mejor con diferencia.

El mejor de la saga, sin duda. Intrigante hasta el último momento, me dejó con la boca abierta en varios momentos. Simplemente... una obra maestra.

Como puedoleer el libro completo?

No se hasta qué punto este libro es tan bueno como para que tenga tan buena crítica, es decir, considero que hay obras mejores. Yo creo que el triunfo del libro es por la serie de TV ya que antes de la serie este libro solo lo leían los fans del género, pero ahora lo leen incluso personas que no pueden esperar al final de la serie y quieren enterarse de lo que va a ocurrir. Yo no lo considero tan bueno, el libro está bien, pero no me ha hecho vibrar como me ha ocurrido con otros libros.

Es el mejor libro hasta ahora, cuando piensas que todo va bien y que al fin las cosas se ponen como debe ser George le da un giro sorprendente a la saga y te deja con los ojos con lagrimas y la boca abierta, prohibido encariñarse o odiar a un.personaje xq no sabes lo que puede pasar.

Impresionante. Lo mejor dentro de lo inmejorable: el final. Te deja con la boca abierta.

Sin ninguna duda, el mejor de la saga (hasta ahora). Acción, giros en la historia, muertes, guerras, amistades.. Totalmente sorprendente.

Es sin duda mi favorito de la saga. Es el más interesante, con más acción, imposible dejar de leer. El giro que dan los acontecimiento en este tomo es fascinante, no deja de sorprenderte. Quizás sea uno de mis libros favoritos en general.

Interesante historia fantástica. Me ha gustado mucho y se me ha hecho corta. Esta muy bien escrita, se lee fácil y es entretenida.Es narrativa fantástica de la clásica, de lectura muy amena. Me he quedado con las ganas de conocer más y más de cada uno de los personajes. Con unas pocas pinceladas los protagonistas han quedado bien definidos, abriendo las puertas a la imaginación de cómo será cada uno de los mundos de los que procede cada uno.

El mejor libro de la saga a mi parecer.. al menos de lo que lleva publicado hasta el momento. Excelente.

Este tomo te invita de nuevo a la acción, mucho más entretenido que Choque de Reyes, bajo mi punto de vista. En mi caso, me lo leí dividido en dos partes, y la segunda me pareció mucho más impactante que la primera.

Totalmente inesperado, como todas sus novelas

Ahora ya estoy a mitad del siguiente, "Festín de cuervos". He puntuado con un 10 los tres primeros, y tengo poco que decir que no se haya dicho ya. Aparte de la trama y la monumentalidad del mundo que crea, quiero resaltar lo que más me está llamando la atención: la cantidad de personajes redondos que contiene. Hay un buen puñado de personajes principales que evolucionan como auténticos y contradictorios seres humanos, con sus grandezas y miserias. Tiene también algunos diálogos impagables, como los de Tyrion y Varys. El único problema que intuyo es cómo va a dar salida el autor a tantas tramas y relaciones como ha ido creando. Si la saga acaba como tiene que acabar, esto es, con soluciones acertadas desde el punto de vista de la ficción, y no con dragones, brujerías y otras salidas inadmisibles conforme a las expectativas creadas, el autor habrá conseguido una auténtica proeza desde el punto de vista narrativo y figurará en el tiempo a una altura superior al Señor de los Anillos.

Se mantiene la tensión continuamente, y sólo eso es un mérito enorme. No le doy más calificación, porque me gusta más el quinto.

Continua asombrando, muy bueno.