TORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3) MARTIN, GEORGE R.R.

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

Es sin duda mi favorito de la saga. Es el más interesante, con más acción, imposible dejar de leer. El giro que dan los acontecimiento en este tomo es fascinante, no deja de sorprenderte. Quizás sea uno de mis libros favoritos en general.

Interesante historia fantástica. Me ha gustado mucho y se me ha hecho corta. Esta muy bien escrita, se lee fácil y es entretenida.Es narrativa fantástica de la clásica, de lectura muy amena. Me he quedado con las ganas de conocer más y más de cada uno de los personajes. Con unas pocas pinceladas los protagonistas han quedado bien definidos, abriendo las puertas a la imaginación de cómo será cada uno de los mundos de los que procede cada uno.

El mejor libro de la saga a mi parecer.. al menos de lo que lleva publicado hasta el momento. Excelente.

Este tomo te invita de nuevo a la acción, mucho más entretenido que Choque de Reyes, bajo mi punto de vista. En mi caso, me lo leí dividido en dos partes, y la segunda me pareció mucho más impactante que la primera.

Totalmente inesperado, como todas sus novelas

Ahora ya estoy a mitad del siguiente, "Festín de cuervos". He puntuado con un 10 los tres primeros, y tengo poco que decir que no se haya dicho ya. Aparte de la trama y la monumentalidad del mundo que crea, quiero resaltar lo que más me está llamando la atención: la cantidad de personajes redondos que contiene. Hay un buen puñado de personajes principales que evolucionan como auténticos y contradictorios seres humanos, con sus grandezas y miserias. Tiene también algunos diálogos impagables, como los de Tyrion y Varys. El único problema que intuyo es cómo va a dar salida el autor a tantas tramas y relaciones como ha ido creando. Si la saga acaba como tiene que acabar, esto es, con soluciones acertadas desde el punto de vista de la ficción, y no con dragones, brujerías y otras salidas inadmisibles conforme a las expectativas creadas, el autor habrá conseguido una auténtica proeza desde el punto de vista narrativo y figurará en el tiempo a una altura superior al Señor de los Anillos.

Se mantiene la tensión continuamente, y sólo eso es un mérito enorme. No le doy más calificación, porque me gusta más el quinto.

Continua asombrando, muy bueno.

Tercer libro de Juego de Tronos, espectacular e impresionante, si los dos anteriores me habían parecido buenos, éste ha sido la culminación de la historia y personajes. Lo mejor es que jamás puedes aventurarte en la trama y sobre todo, los personajes, tan complejos y cautivadores. Lo peor es que no puedes encariñarte mucho con ellos, yo con cada capítulo me encomiendo a los siete dioses para que no les pase nada a mis favoritos.

La apoteosis de la saga. Todo lo que ya se apreció en los dos libros anteriores se desarrolla de manera espectacular en esta novela. Hace a uno apreciar mucho más a los personajes por su complejidad psicológica, y se vuelve claro que no se trata de una simple batalla entre el bien y el mal. No sé que más agregar, simplemente que tiene de todo.

Como todos los demás libros de esta saga FANTÁSTICO.

El mejor hasta el momento, hay que leerlo para comprender el nivel que alcanza George R.R. Martin en este libro.

Buen libro, el cambio de la trama no me lo esperaba, cautivador y entretenido.

Hasta el momento, y en mi opinión, el mejor tomo de la saga, con un final rápido e impactante.

En este tercer libro de la saga se alza elegante y sagaz. Una saga compleja, llena de matices y adictiva como pocas. Recomendable, incluso si se ha visto la serie.

Hasta ahora el mejor volumen de la saga. Cancion de hielo y fuego, como saga, se desmarca de la típica novela fantástica previsible,infantil y arquetípica. Esta es imprevisible, adulta y cada personaje esta dotado de una humanidad carente en la mayoria de novelas de este tipo. La trama es compleja y gran parte de la maraña de hilos argumentales que se van creando quedan al descubierto en este tercer volumen llevando todas las cualidades de la saga a su maxima expresión. Para mi, Tormenta de espadas, aun sin ser el final de la saga y siendo de una saga inacabada, consigue ya, que Cancion de hielo y fuego se haga un hueco en la literatura universal.

Simplemente me encanta la saga

Me he leído el primer volumen de "Tormenta de espadas", un tocho de 600 páginas, en dos días, así que no veía el momento de empezar con el segundo. ¿Mis impresiones? ... páginas 143-145... ¡LO SABÍA!!!! ... página 192... ¡¡LO SABÍA!!! ... páginas 265-267... ¡¡¡LO SABÍA!!! ... páginas 274-277... o_0 (vale, esto sí me ha dejado ojiplática). Este George R.R. Martin ya no sorprende tanto. Eso sí, sabe cómo enganchar al lector. DESPUÉS DE TERMINARLO... ¡UAAAAAAALAAAAAAA! ¡EL FINAL SÍ QUE NO ME LO ESPERABA!!! ¡Qué pasada!!!!! ¡¡¡Coincido con el resto de fans, es el mejor libro de la serie!!!!

Quien haya llegado hasta esta tercera parte, sin duda, lo vivirá como la apoteosis de los dos anteriores. A quien no le guste juego de tronos, se habrá quedado en los anteriores, perdiéndose para su desgracia esta parte llena de sorpresas. Me gustó y enganchó.

Mira que los dos anteriores me gustaron, pero este libro los supera. Es una pasada! No he parado de sorprenderme constantemente, siempre que me imaginaba por donde irían los tiros de repente pasaba algo que lo cambiaba todo ¡Qué imaginación la de este hombre!