TOKIO CANCELADO DASGUPTA, RANA

Nota media 7 Muy bueno 4 votos 0 críticas
  • EditorialALMUZARA
  • Año de edición2008

Desde las primeras páginas nos evoca al Decamerón de Boccaccio o a Los cuentos de Canterbury, de Chaucer, ya que sus protagonistas son peregrinos, viajeros que recurren a las historias para hacer más llevaderas las incomodidades. Nadie pone en duda su veracidad… simplemente porque no importa. El único fin que buscan es hacer su situación más llevadera y, sobre todo, sustraerse del tiempo. Esa disparidad de voces permite a Dasgupta exhibir su maestría a la hora de tratar diversos temas y registros, que oscilan entre las narraciones más convencionales hasta las más experimentales. Su intención es la de mostrar un mundo sin referentes, en el que las fronteras entre realidad y ficción se desvanecen para convertirse en experiencia. En una entrevista en The New Yorker, Dasgupta confesaba que su mayor deseo es que las narraciones de este libro diesen pie a otras, y que los lectores descubriesen la necesidad que todos tenemos de contar historias y de que nos las cuenten.