TODOS QUEREMOS EL CIELO BEERTREN, ELS

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialEL ALEPH
  • Año de edición2010

Jef es un héroe de guerra, pero a él no le gusta que se lo recuerden. Su familia está muy orgullosa y nadie entiende por qué no acepta los homenajes. Quien menos lo comprende es su hermano menor, Remi, quien tampoco llega a entender por qué su mejor amigo, Ward, ha desaparecido sin dejar rastro y nadie sabe dar cuenta de él. Poco a poco descubrirá que Ward se alistó en el ejército enemigo y está acusado de matar un miembro de la resistencia. Todos queremos el cielo es una novela que ha conquistado los lectores y ha obtenido los premios más prestigiosos de la literatura flamenca. Els Beerten nos cuenta la historia de unos jóvenes que, al estallar la Segunda Guerra Mundial, se sintieron tentados a alistarse como voluntarios en el ejército nazi y acudieron al frente ruso para luchar contra el comunismo. Después de la guerra, estos colaboracionistas fueron juzgados y ejecutados por traición.

Una novela que refleja la tragedia de dos amigos adolescentes. Uno por convertirse en colaboracionista de los alemanes, creyendo que así salva a Flandes. El otro por convertirse en un héroe para su comunidad por medio de una mentira y, detrás de todo ésto, un delito de sangre sin resolver. Dos amigos y dos familias destrozadas en medio de un dilema moral.