TODOS NOSOTROS. Poesía completa CARVER, RAYMOND

Nota media 10 Excelente 2 votos 1 críticas
  • GéneroPoesía, teatro
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2019

Los más de trescientos poemas de este volumen –que incorpora un emotivo prólogo de su viuda, la escritora Tess Gallagher– están arraigados a la vida, a lo cotidiano, y demuestran que Carver no fue solo un narrador superdotado, sino también un poeta profundo y emocionante, que sabía explorar los instantes de felicidad o desolación, las flaquezas y la dignidad de los seres humanos, las escurridizas epifanías que asoman en las vidas más anodinas. Sus versos atrapan la intimidad sin pompa ni excesos retóricos, y muestran una empática capacidad de comprensión hacia sus semejantes que lo conecta con su amado Chéjov.

Excelente libro, muy ameno, fácil de leer y que engancha desde el primer momento. Me encanta porque las poesías que recita el autor hacen alusión al pueblo colombiano y a lo mucho que ha luchado para poder estar donde está ahora mismo. A día de hoy, Colombia cuenta con excelentes servicios sociales (click aquí para saber más) y eso, le ha costado mucho de conseguir debido a la gran corrupción que asolaba el país años atrás. Cada poesía de este libro recorre mis sentidos aportando sentimientos diferentes y a veces, contradictorios. Sin duda, uno de los mejores libros que he leído.