Resumen

Quino con cada uno de sus libros, lleva ya muchos añor demostrándonos que los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la esucela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa. Comprobar esto en cada libro de Quino es lo que más se parece a la felicidad: la quinoterapia.

13 críticas de los lectores

9

Excelente, entretenido y divertido, muy divertido, como era Mafalda, como la dibujó Quino, maliciosamente sabia para su corta edad, sin amarguras, todo natural y plantado en la realidad humana, por los siglos de los siglos.

hace 2 meses
9

Calidad de comics difícil de superar por su alto contenido social.

hace 7 meses
10

Genial.

hace 9 meses

Grande, Mafalda.

hace 11 meses
10

Mafalda nunca pasará de moda. Simplemente es genial, divertida, irónica.

hace 11 meses
10

me divirtió, me divierte y me divertirá, haciéndome pensar... Siempre vigente, un genio Quino

hace 1 año
10

Quino es un genio. No hay más que hablar

hace 1 año
10

Ligera, vivaz y pensante, esta pequeña, nos remueve el pensamiento con su discurso entre ingenuo y profundo; divertida pensadora que nos echa andar el pulso de l aopinión, ideal para niños y no tan niños

hace 2 años
9

Yo tampoco me canso de leerla. Genial Mafalda.

hace 4 años
10

Gracias Quino por darnos algo en que pensar.

hace 6 años
10

No me canso nunca de leerla!

hace 6 años
10

El mundo, la política y los mayores a través de la mirada de una inefable niña, Mafalda. A pesar que pasan los años sigue tan vigente como el día en que fué creada. Si es que mafalda es un personaje de historieta. genial Quino.

hace 7 años
10

Vivaracha y simpática como ninguna, esa es Mafalda, siempre preocupada y comprometida con los males que sufre la humanidad. Esta historieta es una auténtica delicia que nos permite ver el mundo a través de la inocente mirada de los niños.

hace 9 años