TODO ESTO TE DARÉ REDONDO, DOLORES

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2016

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Premio Planeta 2016.

Un buen libro, entretenido, de los que enganchan y fácil de leer. Aunque al principio parece una historia más de una muerte sospechosa y alguien que la investiga, es interesante ir descubriendo como se profundiza en las historias de los personajes!

hace 1 semana

La trama es genial, los personajes me han conquistado, pero se me ha hecho un poco pesado, sobran páginas, de detiene demasiado en las descripciones.

Quizás a lo primero pueda parecer un poco aburrido pero conforme vas leyendo quieres seguir leyendo para saber quien es el asesino,pero cuando pareces que ya sabes que es el asesino al final no es y te intriga porque quieres saber quien es realmente

Me pareció muy lento y aburrido, tanto que no lo leí entero, fui pasando páginas hasta poder leer el final. Demasiado descriptivo y largo. Tampoco pude con la trilogía leí medio libro de la primera y más de lo mismo, no me gusta esta escritora, demasiado descriptiva y sentimental.

Impresilnante novela. Una mezcla de thriller psicológico con retratos profundos y emocionales de los personajes. Me la bebí. Muy recomendable.

La primera mitad de este libro, que puede ser lenta, conduce al lector a una trepidante segunda mitad. La descripción de la autora, no solo de paisajes, sino también de estados de ánimo, situaciones es portentosa, algo que veo que no valoran positivamente otros lectores, pero que a mi me ha cautivado.

A pesar de las críticas de los demás lectores, a mi me ha gustado; incluso más que la Trilogía del Baztán. Los personajes que aparecen me gustan, quizás algo estereotipados. El final no lo entiendo (no hago spoiler, tranquilos) Había otros personajes en lo que centrar la atención y la acción, me ha dado la sensación de que había que señalar a alguien para dar el punto y final, y las obviedad no hubiera quedado bien. En fin, una lectura entretenida, que engancha y que, si te gusta la novela negra, te gustará.

si, coincido también en que la trilogía está bastante mejor y sin duda merece más el premio planeta que esta última novela que ha escrito... pero bueno, aunque carece de la parte tan interesante de mitología 'Todo esto te daré' es también una entretenida y bien construida novela policiaca que engancha y se lee rápida y gustosamente.

Bastante buena la lectura. Aunque me gustó más la trilogía del Baztan. Si te gustan las tramas policiacas, esta es una buena opción.

recomiendo esta trilogía

Entretenida, aunque se me empezó a hacer algo pesada a partir de la mitad. No entiendo el Premio Planeta.

Sobrevalorado. Se pierde en las descripciones haciéndolo tremendamente lento.

Entretenida. Lectura rápida.

Me ha gustado bastante la novela. Es entretenida y facil de leer; lo unico que se me hizo tedioso fueron algunas descripciones demasiado poeticas y detalladas, que para mi gusto sobran. De hecho por este motivo me tuve que saltar parrafos enteros. En general, una buena novela

Muy buen libro o excelente , aunque las primeras 100 hojas te va explicando el entorno después viene a full toda la historia; 100% recomendado.

Me ha encantado este libro! Como única pega es que hace unas descripciones demasiado rimbombantes, pero la trama es magnífica. Un libro muy recomendable.

"Todo esto te daré" y, sin embargo, me ha sabido a poco. Dolores Redondo me atrapó y fascinó con la Trilogía del Baztán y di por hecho que su nueva obra estaría a la altura de su, hasta ahora, obra maestra. Pero me equivoqué. Nunca ha llegado a engancharme la narración, ni el argumento ni la trama de este nuevo libro. Premio Planeta, premio por encargo, a prisas y corriendo. Los buenos platos necesitan fuego lento, y en esta ocasión se ha optado por un vuelta y vuelta. Aún así, está entre los más vendidos. Dolores, espero que no se acomode a aquello de "cría fama y échate a dormir". No nos lo merecemos, ni sus lectores, ni usted.

Muy bueno, llegó un momento que no podía dejar de leer.

Fantástica lectura recomendable y obligatoria. La autora hace del lenguaje y la narración una auténtica joya para deleitarse leyéndola. Es un auténtico placer leer cada página. Con un ritmo vertiginoso desde la primera a la última línea escrita, con una narrativa fluida y deliciosa que producen las novelas bien escritas, bien estructuradas, con personajes envolventes y bien cimentados y una trama magistralmente hilvanada. Hay pasajes tiernos, bonitos, dulces y otros amargos, duros y hasta sórdidos. Todos ellos encaminados a dejar una huella en el lector. Uno de esos libros que dejan posos en el alma cuando los terminas...

Yo lo adoré. Muy agradable de leer. Se siente que Dolores ha madurado como escritora desde la Trilogía del Baztán, que también me gustó. Pero aquí la utilización de las palabras es magistral, pocas veces se encuentra la descripción del alma humana con tantos matices.