TODO ESTÁ MUY OSCURO. LAs doce puertas parte III RAGA, VICENTE

Nota media 4,25 Malo 4 votos 2 críticas

Dos historias narradas en paralelo. La primera trascurre en los principios del tribunal de la inquisición de Valencia, dónde es protagonista destacado el humanista Luis Vives, la inquisición y sus secretos. Todos los personajes existieron en su época y todos los hechos narrados se corresponden con la realidad histórica. La segunda historia es protagonizada por un grupo de amigos en la actualidad, que descubren que el misterio que creían resuelto, en realidad no ha hecho más que comenzar.

El lector va cambiando de historia cada 4 o 5 páginas. Personajes diferentes y relatos diferentes separados por quinientos años. Parecen dos novelas en una. El lector se pregunta, ¿y esto a qué viene? ¿Por qué estoy leyendo dos narraciones sin aparente conexión? La respuesta, amigo lector, la averiguará a medida que avance en su apasionante lectura. Quizá no sean dos historias inconexas, al fin y al cabo. Quizá tengan más que ver de lo que se imagina...

Misterio, intriga, suspense e historia real, un cóctel que hace del universo de "Las doce puertas" una serie de novelas entretenidas y fáciles de leer que enganchan desde la primera página, pero al mismo tiempo basadas en hechos reales históricos.

Le aseguro que, si empieza a leer sus libros, ya no podrá parar… le van a atrapar.

Lo dejé a medias, no me ha gustado nada como se desarrollan los personajes y hacia donde va la trama.

Me ha tenido muy enganchada, de lectura rápido, con datos muy interesantes sobre la Inquisición Española. Y un final con mucha intriga, deseando leer la cuarta entrega.