TODO ES EVENTUAL: 14 relatos oscuros KING, STEPHEN

Todo es eventual" es la primera colección de relatos de Stephen King tras nueve largos años. Publicados anteriormente en revistas, en Internet, leídos en público por el autor o bien inéditos, son textos sorprendentes, misteriosos, terroríficos... Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con fantasma asesino hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación. Catorce relatos que te sorprenderán y que, aunque quieras, no podrás dejar. Historias: Sala de autopsias número 4 El hombre del traje negro Todo lo que amas se te arrebatará La muerte de Jack Hamilton En la habitación de la muerte Las Hermanitas de Eluria Todo es eventual La teoría de L.T. sobre los animales de compañía El virus de la carretera viaja hacia el norte Almuerzo en el café Gotham Esa expresión que sólo puede expresarse en francés 1408 Montado en la Bala La moneda de la suerte En el índice del libro, King describe el método que utilizó para ordenar sus historias: "Lo que hice fue quitar todas las picas de una baraja de póquer y un comodín. Las cartas que iban del as al rey = 1-13. El comodín = 14. Barajé las cartas y las repartí. El orden en que salieron de la baraja fue el orden de las historias, basándome en el lugar que ocupaban en la lista que mi editor me envió. Así salió un bonito equilibrio entre las historias más literarias y las más humorísticas. Luego añadí una nota explicativa antes o después de cada historia, dependiendo de qué quedaba mejor. La siguiente compilación, con cartas del tarot."

MI reseña y opinión: https://bermerblog.blogspot.com/2012/05/todo-es-eventual-stephen-king.html

Un libro más para fanáticos de Stephen King que para el resto. Son 14 cuentos cortos (aunque algunos parecen largos), son entretenidos, enganchan pero no asustan, tiene muy poco de terror, pero si bastante de locura King y descripciones detallisticas típicas del autor. Lo malo es algo que le ocurre a King frecuente con sus historias y es que los finales, por lo general, se quedan a mitad de camino, aquí en la mayoría de los relatos sucede eso, pero bueno, cumple con entretener y hay unas 4 historias que valen la pena el libro.

Este compilado de relatos es lo primero que leo del autor. A la mayoría de las historias no las encontré terroríficas, pero al menos casi todas me resultaron entretenidas, algunas hasta un poco graciosas.

Libro de relatos cortos con altibajos. Algunos muy interesantes....otros se olvidan facilmente. Recomendable para seguidores de Stephen King

Mi reseña aquí:

Buen libro, aunque algunas historias se hacen eternas, como el de "Las hermanitas de Eluria", que además no terminé de comprender. En general, las historias son interesantes, como "1408", "El virus de la carretera viaja hacia el norte" o "Montado en la bala", todas con el sello de Stephen King. Se me hizo largo para leer, y eso que son historias cortas. De todas formas, es interesante para pasar un rato de lectura.

Stephen King escribe muy buenos relatos de terror, a veces superan a sus novelas. Llevaba bastante tiempo sin sacar un recopilatorio con nuevas historias así que este libro se hizo desear sus largos nueve años. Como en todo volumen los hay mejores y peores pero todos aguantan un buen nivel. Uno de los relatos "1408" se llevo al cine con Samuel L. Jackson y John Cusack en una entretenidísima película.

Tengo debilidad por King. La teoria de L.T. sobre los animales de compañía es uno de los mejores relatos que he leido en mucho tiempo. Buenisimo.

De los 14 relatos incluidos en este libro, tan solo 3 o 4 considero que están de relleno o me dejaron frío, el resto son todos muy entretenidos. En fin, me parece una buena proporción. Algunos sin duda originales y muy divertidos. Por cierto CarolCS, Stephen King no es sinónimo de terror, que conste, muchas de sus historias cotidianas en nada tienen que ver con este género, y para mí son las mejores. Es normal que algunos se lleven un chasco si lo que van buscando es solo terror. Pero centrándome en este libro en particular, debo decir que los relatos que más me gustaron fueron: "La muerte de Jack Hamilton", "La teoría de L.T. sobre los animales de compañía", "1408" y "Montado en la Bala".

Una colección de relatos inquietantes, humorísticos e interesantes, que sin recurrir al terror de otras novelas de King, resultan bastante interesantes (unos más que otros).

Este libro me ha parecido patético, no da miedo en ningún momento, los cuentos son insulsos sin gracia, y muy poco creíbles. Ni me lo he acabado y eso es algo que no suelo hacer.