Una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Elvira, una pintora española afincada en el París de los años veinte, recibe la noticia de que su marido ha muerto en su casa de Shanghai. Acompañada por su sobrina, parte desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Rémy, sin saber que este viaje es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador.

Novela de aventuras entretenida pero sin ser ninguna maravilla. Prefiero "El código Da Vinci" que más o menos se mueve por el mismo género.

Me gusto y hasta me entusiasmo para ir averiguar cosas sobre el emperador. recomendable

Un libro entretenido que te acerca a la cultura china. Sin embargo, le falta algo más de profundidad a la historia y los personajes, mejora un poco en la segunda mitad del libro...

Una entretenida historia de aventuras que nos sumerge en la cultura china de forma amena y a veces divertida ya que toda ella se relata a través de una mujer española y pintora afincada en París. Muy entretenida y la recomiendo.

Me fascinó sumergirme en la cultura china, pero un poco agotador con mucha descripción, que no sé si siempre son necesarias. En todo caso, lo recomiendo.

Un trepidante y fascinante viaje a China en busca de la tumba del primer emperador. Engancha de una forma bestial. Ideal para pasar ratos muy amenos.

M ha encantado! La manera de de meter a una españolita en La cultura China, totalmente desconocida para ella ( y también para mi) . Elvira se va superando como persona a medida que va entrando en la China profunda; los obstáculos culturales ( tanto los occidentales-orientales, como los orientales-occidentales) los sabe manejar muy bien. BUENA DOSIS DE CULTURA CHINA.

Me encantó, me enamoró. Me gustó muchísimo la manera de introducir a una española en otra cultura totalmente desconocida para ella. También me gustó la manera en la que va superando poco a poco los obstaculos, tanto personales, como los que se les presenta durante la travesía. Y aunque me pareció estar viajando por un vídeojuego de distintos niveles de dificultad jeje, la historia no me pareció para nada aburrida. Y la protagonista me encantó. Yo también me quedó bloqueada de vez en cuando, cuando los problemas me vienen de sopetón y sin avisar.

No es de los libros que más me ha gustado de Asensi.

El principio es muy lento y se hace pesado. Luego mejora bastante.

Me sorprendió un poco al principio. Cuando ya vi que era un libro de aventuras, lo tomé como tal y me sumergí en él. No puedo decir que me entusiasmase, pero me entretuvo.

Es muy entretenido. Aprendes cantidad de cosas, viajas por la China de principios de siglo XX, y te dan ganas de aprender técnicas orientales.
El final es... demasiado descriptivo y largo, para mi gusto. Pero recomendable su lectura si te gusta viajar y vivir aventuras.

EXELENTE HISTORIA DE LECTURA FACIL Y DINAMICA, UN POCO TEDIOSO EN UN INICIO PERO CONFORME AVANZA LA TRAMA SE PONE MAS ENTRETENIDO

la verdad es que no me gustó. Era el segundo que leí de ella (el primero fue "el último catón" que al menos me pareció entretenido) y me aburrido bastante.

Bastante entretino. A veces resulta un poco pesado con la descripción tan precisa que suele hacer, pero en general, es un libro agradable

Con este libro me convencí a mi misma, por fín, que esta autora no se acerca para nada a mis gustos literarios.

No he podido pasar de las 100 páginas. Es simple, con personajes anodinos, que no enganchan.

Entretenido, como todos sus libros. Y de paso, aprendemos algo sobre cultura china.

Está bien, pero creo que ya se pasa de fantastico. Al final ya me daba risa de lo imposible de la trama. Me gusta mucho Matilde, pero este libro el que menos.

De todos los libros que he leido de esta autora es el que menos me ha gustado.Me cansó un poco y se me hico un poco largo.