TODO ARRASADO, TODO QUEMADO TOWER, WELLS

Nota media 6,67 Bueno 6 votos 2 críticas

Resumen

El primer libro de Wells Tower, Todo arrasado, todo quemado, ha maravillado a la crítica estadounidense, que no ha dudado en calificarlo como uno de los mejores debuts literarios de los últimos tiempos. Medios como el New York Times, el New York Observer o el Publishers Weekly se han apresurado a dedicar páginas a este joven autor que, con tan solo un libro, ya ha sido comparado a escritores de la talla de John Cheever o Raymond Carver. Ahora el lector español puede disfrutar de estos relatos que, protagonizados por personajes a la deriva y escritos con humor e ingenio, muestran el portentoso talento de este ya imprescindible autor.

2 críticas de los lectores

Hay escritores de relatos y hay lectores de relatos. Y luego esta Wells Tower y toda la teoría literaria se cae como un castillo de naipes ante esta colección tan inconexa como deslumbrante y a la vez imposible de adscribir a nada concreto. ¿Relatos? ¿cuentos? Resulta difícil describir un libro compuesto a la manera de un rompecabezas y que empieza con un desorientado contratista, desubicado por azar en una remota zona costera de la América profunda y termina con un relato que actualiza el mito vikingo. Y sin embargo no resulta incongruente. El lector que avance por el libro, una vez asimile que las piezas se van sucediendo unas a otras sin continuidad, final ni moraleja, no podrá asombrarse si termina encontrándose, o mejor, dándose de bruces con una historia entre mitológica y mágica en la que sus protagonistas son vikingos y dragones. No dejen de leerlo, merece la pena. (Gloria Magro)

hace 8 años
8

Towers construye sus historias desde lo cotidiano, con una sencillez y apasionamiento singular y con una característica común en todos sus personajes, una rabia contenida dispuesta a eclosionar en las páginas de este gran libro. A los amantes del relato corto les encantará. A los demás seguidores de otros tipos de géneros literarios les aconsejo que le den una oportunidad, pues se trata de una excelente obra para iniciarse en el fabuloso mundo del relato breve.

hace 7 años