TODAS LAS FAMILIAS FELICES FUENTES, CARLOS

Nota media 7,44 Muy bueno 16 votos 3 críticas

Resumen

Un ranchero quiere que sus cuatro hijos sean sacerdotes; ellos piensan distinto. Un hombre es humillado por su patrón; su hijo quisiera humillarlo más. Una madre renuncia a su carrera de cantante y se pregunta si valió la pena; su hija renuncia al mundo y vive a través de los reality shows. El hijo del presidente se rebela contra su padre, pero depende de su protección. Una mujer sufre el sadismo de su marido por amor. Una madre dolorosa explica la vida de su hija al hombre que la asesinó. Una pareja sesentona se reencuentra y se pregunta si de veras fueron jóvenes amantes. Un comandante debe escoger quién morirá de sus dos hijos. La vieja madre de un joven mariachi lo rescata. Una fiel pareja gay enfrenta la tentación. Una prima fea hace peligrar un matrimonio. Un cura esconde a su hija en una aldea. Un mujeriego se niega a casarse con su amante por temor a matar el placer. Un actor es obligado a enfrentar la realidad por su hijo minusválido. Un hermano incómodo desafía la vida de su frater. Un Don Juan juega con dos mujeres que le dan su merecido. Tres hijas se reúnen en torno al féretro de su padre por última vez en diez años. Y todas estas historias son puntuadas por «coros», algunos humorísticos, la mayoría trágicos, que dan voz a los sin voz: niños mendicantes, hijas violadas, huérfanos, parientes rivales, traficantes, pandillas asesinas que descienden de las calles de Los Ángeles o ascienden de las selvas de Centroamérica.

3 críticas de los lectores

8

Carlos fuentes me cautivo con este libro. Cada una de sus historias tenia algo que me hacia querer seguir leyendo, aunque unas mas entretenidas que otras. Concuerdo con Kairos, es facinante ver como estas historias reflejan los estilos de vida de las fammilias mexicanas. Muy buena lectura!

hace 9 años
8

estoy de acurdo con Kairos pero creo que no solo a nosotros los mexicanos nos describe en su historia carlos fuentes, sino a todos los latinoamericanos con nuestra muy personal estilo de vida, muy buena lectura y fuentes es un maestro de la narracion,

hace 11 años
10

Refleja de manera excelente los distintos estilos de vida mexicanos y además entretiene de principio a fin.

hace 11 años