• EditorialSUMA DE LETRAS
  • Año de edición2015

En 1948 se casaron mis padres. Todavía faltaban doce años para que yo naciera y más de sesenta para que un buen día mi madre decidiera legarme su correspondencia, todas las cartas que se mandaron el uno al otro a lo largo de sus vidas. Todo comenzó con un divorcio, el mío, y el regreso a la casa familiar en San Genaro, la vuelta a los orígenes, dispuesto a grabar los cada días más frágiles recuerdos de mi madre, para reencontrarme también con la ausencia de mi padre, Antonio Alcántara, y reconstruir a partir de la voz de su milano, de palabras escritas, de sueños y de vivencias, la historia de mi familia mientras intento recomponerme y empezar una nueva vida, mientras busco la forma de recuperar a mi hija Mercedes, Mer, mientras los recuerdos brotan a borbotones como ríos de letras que invaden estas páginas vacías. Me llamo Carlos Alcántara y esta es la historia de mi familia antes de mi nacimiento, de la España gris de los 50 y los 60, pero también la de la España de hoy día, de la crisis y de la fuga de talento, la que nos ha tocado vivir. Jacobo Delgado y Carlos Molinero, guionistas de Cuéntame cómo pasó, una de las series de mayor éxito de la historia de la televisión, recuperan la voz de Carlos Alcántara para ofrecernos una historia llena de emotividad y nostalgia que se convierte en el retrato de una España de aislamiento, pobreza y emigración. Una novela que ahonda en la lucha por conseguir los sueños y en el poder de un individuo por sacar adelante a su familia entonces y ahora. La historia desconocida de Antonio y Mercedes, las cartas que se enviaron, cómo llegaron a la ciudad y qué dejaron por el camino, pero también la vida de Carlos, el distanciamiento con su hija, la vuelta a casa y la determinación, se encuentran en este libro único para fans incondicionales de la serie.

Malo, malo. No me ha gustado nada, no reconozco a los personajes de la serie.