TITANIC Y OTROS GRANDES NAUFRAGIOS SAN JUAN, VÍCTOR

Titanic, Príncipe de Asturias, Lusitania, Andrea Doria,… Colosales catástrofes, secretos ocultados por los gobiernos, los más estremecedores desastres navales de los últimos cien años. Asómbrese con las grandes tragedias del mar del último siglo, siniestros, accidentes o pérdidas de grandes buques mercantes, militares y de pasajeros que provocaron enormes pérdidas humanas y desastres ecológicos como resultado de imprudencias humanas o fallos técnicos. La docena de casos más célebres de accidentes navales del siglo XX, descritos y analizados en esta obra divulgativa de rigurosa investigación. Las causas, cómo se produjeron los siniestros y sus consecuencias. Pocos sucesos atrajeron la atención, impresionaron o estremecieron el ánimo de varias generaciones tanto como el siniestro del Titanic, donde perdieron la vida más de mil quinientas personas, el desafortunado fin del Lusitania, el Andrea Doria o el escalofriante naufragio del Príncipe de Asturias. Las guerras trajeron decenas de tragedias de este género con barcos militares, pero pocas tan relevantes como la de nuestro crucero Baleares o la voladura del crucero de batalla británico Hood. En la posguerra, petroleros y ferris han señoreado los mares, los primeros asombrándonos con las catástrofes ecológicas que han provocado, y los segundos debido a los estremecedores números de víctimas de cada naufragio. Cuando parecía que la técnica y la informatización de sistemas hacían imposible tener un accidente, llegó el reciente del crucero de vacaciones italiano. Víctor San Juan nos aproxima a estos y otros desastres navales en este título, una crónica rigurosa y acertada, que desvela que ni el gigantismo, ni la tecnología, ni la informática, ni la modernización de los sistemas de construcción han sido capaces de evitar los siniestros navales que cambiaron la historia.