TIERRA DE NADIE GAMBOA, FERNANDO

Tierra de nadie transcurre a finales de agosto de 1937, en los días previos a la Batalla de Belchite de la guerra civil española, pero en absoluto se trata de una novela de guerra. Es una trepidante novela de aventuras repleta de humor, protagonizada por Alex Riley y su inseparable amigo Joaquín Alcántara, quienes sin pretenderlo se verán envueltos en una temeraria misión de rescate bajo las mismas narices del ejército de Franco. El episodio que narro en este libro aconteció unos años antes de los hechos que escribí en la novela Capitán Riley, y es una de esas historias que se suelen narrar ante los rescoldos de una chimenea o al final de una larga velada, mientras se sostiene una copa en la mano con la mirada perdida en algún punto indefinido de la memoria. Podría decirse que el relato de TIERRA DE NADIE es una novela breve, o quizá un relato largo (180 páginas, juzguen ustedes), que no requiere haber leído previamente Capitán Riley para disfrutarlo. Una historia llena de acción, humor y unas gotas de amor, de la que quizá le cueste separarse en la noche para ir a dormir. En fin, amigo lector, con esto creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir. Espero que disfrute de la aventura y que esta solo sea una más, de las muchas correrías que aún hemos de vivir juntos a partir de ahora.

Muy al estilo de las típicas aventuras Disney para todos los públicos, ofrece un par de horas de lectura ligera, entretenida y fácil. Ni más ni menos.