TIERRA MORENO, ELOY

• EditorialEDICIONES B
  • Año de edición2020

En el interior de una cabaña escondida en el bosque, un hombre hace una promesa a sus dos hijos: Pensad en lo que más os gustaría tener en la vida. Si acabáis este juego, os prometo que lo tendréis... Pero aquel juego nunca acabó. Treinta años después, uno de los niños ha conseguido cumplir su deseo, su hermana no. Es ahora cuando ella recibe un extraño regalo, un objeto que le va a permitir continuar el juego. Ocho personas han decidido, voluntariamente, inscribirse en un concurso que consiste en aislarse del mundo para siempre. La audiencia cree conocer todo sobre ellos, pero ni siquiera sospechan las razones por las que han tomado esa decisión. Esa misma niña, ahora periodista, debe averiguar la conexión entre el regalo y esos ocho concursantes para poder cumplir su deseo, si es que aún quiere hacerlo. La respuesta está en Islandia.

Lectura rápida. Entretenido. Es una crítica a la sociedad moderna donde importa mas la TV que lo que pasa a nuestro alrededor. Se usa bastante la intriga, tal vez un poco mucho.

Pequeña decepción, tras la agradable sorpresa (para mi, que no había leído aún a Eloy Moreno) que supuso El bolígrafo de gel verde. La trama tiene su originalidad, se lee con fluidez, pero abusa del manido recurso de acabar cada uno de los innumerables capítulos dejando en el aire algún cabo suelto, como si fuera un tebeo del capitán trueno. Hay personajes que sobran o más bien se diluyen, no acaban de tener un papel de peso en la historia y parece que se pierden entre las páginas del libro. Sin ser una mala novela me ha dejado una sensación fría.

Brutal! Tanto la trama como la manera de escribir. Capítulos cortos que acaban con Intriga. Muy recomendable

No me ha podido gustar más este libro. Engancha de principio a fin. Lectura fácil y muy entretenida. En 1 semana me lo he terminado.

Se lee muy rápido, tenía ganas de conocer los detalles de la historia. Me ha gustado la moraleja del libro. Para mi recomendable, sin duda.

A mi me ha encantado, me ha dado mucho que pensar y la he disfrutado mucho. Recomendable

Soporífero, absurdo . De los peores libros que me han regalado. Interminable ,infumable vamos no lo recomiendo para nada

Lo leí guiada por las recomendaciones de varios conocidos e intrigada por conocer el desarrollo de un planteamiento prometedor. Comienza con fuerza y consigue atraparte en las primeras páginas, a base de capítulos muy cortos con personajes bien presentados que te dejan intrigada. Plantea problemas de actualidad como el abuso de las redes sociales, la contaminación y plantea dilemas morales; quizá intenta abarcar demasiado con ello y no llega a calar del todo ninguno de esos mensajes. Una pena que vaya perdiéndose la brillantez de la idea inicial a medida que avanza con situaciones predecibles, incluyendo el final. Lo recomendaría como lectura ligera, sin más pretensiones.

Consiguió engancharme desde el principio. Me gustó mucho y me resultó muy fácil de leer

Se lee rápido por los capítulos cortos, pero los personajes no dicen nada. Sin mucho sentido. No recomiendo su lectura.

No pude con este libro. Desde mi respeto al autor y a las críticas de otros lectores, me pareció una novela plagada de clichés y personajes estereotipados que no crean ningún interés. El autor quiere hacer una crítica a problemas que afectan a la sociedad actual con unas reflexiones apropiadas pero la historia quiere abordar tanto que no profundiza en nada. Capítulo tras capítulo se intenta crear, sin éxito, un suspense que se resuelve con mucho desencanto. Calidad narrativa regular.

Desde una sutil crítica social, Eloy Moreno nos muestra hacia donde están yendo los valores y el interés de la sociedad. Tocando temas tan actuales como las redes sociales, el medio ambiente, la veracidad o no de la información que recibimos . Tiene un inicio de libro muy atrayente, con una puesta a punto muy rápida, buena descripción de los personajes y la situación. Me ha gustado mucho que se estén contando dos historias al mismo tiempo de una manera tan sencilla, el nudo del libro se me ha echo un poco más cuesta arriba, sin ser pesado ni muchísimo menos, pero si algo más lento. Y un final, que te deja reflexiones muy interesantes sobre la veracidad de la información que obtenemos a través de los distintos medios. Altamente recomendable.

De que va: novela sobre realities shows en un futuro cercano. Positivo: fácil de leer y entretenido. Te apetece siempre pasar de página porque despierta curiosidad. Negativo: no cuenta nada especialmente interesante. Le falta profundidad.

Es el primer libro que leo del autor animada por las buenísimas críticas leídas sobre el libro y sobre el autor. Tengo que decir que me ha dejado un poco.... decepcionada. La historia, en general, está muy bien. Plantea problemas éticos actuales que te hacen pensar pero sin profundizar demasiado. A los personajes no les llegas a conocer del todo.

Siguiendo con lo que ya viene siendo tradición con el Eloy Moreno, voy a limitarme a reseñar el libro tal y como él lo hace: "Querido lector, tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de que trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta." Muy recomendable, lectura ágil, que te hace pensar, mantiene la intriga, la emoción...

me encantó

Como siempre, Eloy Moreno no deja de tocarme el corazón con sus libros. Una pasada. De esos libros que te llegan adentro.

Me ha encantado. Me había leído el bolígrafo de gel verde, que no me había gustado mucho, e iba sin muchas esperanzas. Pero ha sido toda una sorpresa. Me parece ameno y original. Empezaré con los demás del autor a ver que tal.

Pasable, entretenido y fácil de leer. Critica aceptable a un tema actual....programas de reality, redes sociales y el mundo del sofá y mando, con mucha imaginación y fantasía. Critica al mundo consumista y televisivo que vivimos actualmente. Con un trasfondo de cambio climático acechando, denuncia el egoísmo y la crueldad, la maldad del ser humano con sus semejantes y con su medio, con su propia vida. Para quien quiera leerlo....ni fu...ni fa.

Está bien, pero sin más. Pasable. Ha querido meter muchos temas actuales en un mismo libro y para mí no ha surtido efecto. Es mejor centrarse en un tema, como en Invisible. Además los dos libros que menos me gustan de Eloy son los que mete un poco de ciencia ficción, es decir, cosas que a día de hoy no serían realizables, hasta cierto punto, porque claro, el final del libro te sorprende. Y hay un tema que no ha sabido dejarlo bien acabado. Para mí, que Eloy escriba más sobre asuntos reales y se deje de irrealidades, no le funciona.