TIEMPO DE MATAR GRISHAM, JOHN

En Clanton, un pequeño pueblo de Mississippi, los delitos tienen distinto valor según la raza del culpable. Cuando Carl Lee Hailey mata a tiros a los rufianes que violaron a su hija de diez años, los habitantes de la zona -indignados al principio por la suerte de la pequeña, pero inmersos después en una espiral de violencia racista- pretenden llevarse por delante todo lo que obstruya su particular noción de justicia. El encargado de defender a Hailey es el inexperto abogado Jake Brigance. Tiene un caso entre manos que puede impulsar su carrera o destrozarla por completo. Pero, con la confusión que reina en Clanton, también es uno de esos casos del que puede derivarse la muerte de un joven letrado blanco.

TERMINADO EL AÑO 2008. Me gustan!! Lo pongo en plural porque solamente escribiré mi opinión en éste libro, ya que tengo bastantes de John Grisham, y no pararía de escribir. En general me gusta bastante como escribe éste autor, lo que pasa es que a veces en alguno de ellos, parece que se vuelva repetitivo y un poco lento, pero de todas maneras lo recomiendo, sobretodo a los que les guste el tema del thriller judicial y también político.

"Tiempo para matar" es más que una simple novela para matar el tiempo por las tardes, ya que, aparte del detallado retrato que se hace del sistema judicial de Mississippi y esa capacidad innata que tiene Grisham de hacerte sentir un miembro más del jurado, también se trata de un libro que tiene por base la lucha de poderes entre negros y blancos, dos bloques de la sociedad que, en apariencia, conviven con normalidad, pero en cuanto la situación se descontrola dicha convivencia comienza a resquebrajarse, surgiendo así grupos radicales que tienen por valores el racismo o el odio. Así pues, manejando esta premisa, Grisham se desenvuelve con soltura, si bien a pesar del que creo que es uno de los inicios más impactantes que he leído, la novela acusa de una dilatada extensión que, si bien no se hace aburrida, sí que diluye un poco ese ferviente entusiasmo que Grisham había conseguido transmitir en sus primeras páginas. Lectura bastante recomendable y muy instructiva a nivel judicial.

Me ha gustado y mucho. La trama al igual que Matar un Ruineñor se basa en la lucha de poderes entre los negros y los blancos. En base al libro me parecio excelente, un triller policial judicial muy bueno. Con una muy buena descripcion de los personajes. Para los amantes de este genero altamente recomendado.

Ambientada en un pueblo ficticio de Mississippi (Clanton), sobre el año 1984 Jhon Grisham desarrolla una despicable historia que toca temas muy sensibles (racismo, violaciones, asesinatos, pena de muerte) para armar un increíble acto de suspenso, litigios para manejar un suspenso del veredicto hasta el final. El autor describe un abogado versátil, pero considero que de momentos iracundos, brillantes y déspotas protege a su cliente de lo acusado. Está novela tiene su fuerte en la segregación, antes que varios argumentos legales, dado que su fuerte es convencer que la justicia en ocasiones puede ser bondadosa antes que legal

Bestseller judicial de ámbito social. La trama viene marcada por la repugnante y asquerosa violación de una niña negra de diez años por parte de dos exaltados sureños. El racismo, la venganza y la brutalidad, brotarán por una comarca impregnada de dolor, marginalidad e injusticia. A pesar de que cuenta con muy buenos ingredientes, no me terminó de gustar. A todas las novelas de Grisham les falta algo de entidad.

Al principio me costo un poco entrar en la historia, pensé que no iba a lograr terminar de leerlo, pero de a poco me fue cautivando, me gustaron los matices de los personajes, me gustó que no haya personajes enteramente "buenos", en definitiva una historia muy dura muy bien tratada por el autor.

Tema delicado pero bien manejado, una historia majestuosamente elaborada que te atrapa de principio a fin, sin duda recomendable.

Una novela con un profundo calado, que pone al descubierto el sistema judicial americano,dinero,sobornos,ambiciones personales "declaro porque me interesa aparte de ser verdad o no" y sobre todo una presión sobre el jurado de blancos(ku,kus,klan) y negros(manifestaciones) intolerable. LLamativo el relato que pone patas arriba las colectas en las iglesias negras. En un segundo plano queda el lado humano de la historia, el durisimo drama de una niña de 10 años y de un soldado y un guardia. La novela tiene un pequeño pero, se hace un poco pesada con la formación del jurado a la caza de influencias entre el fiscal (nadie que sea negro) y abogado defensor(que sean mujeres).