TIEMPO ATRÁS, NUEVOS TIEMPOS ROBERTS, NORA

Nota media 4 Malo 1 voto 1 críticas

Caleb Hornblower era un viajero del tiempo que se había quedado atrapado en el siglo XX. Pero su mayor problema no era volver al siglo XXIII, sino marcharse dejando atrás a la inocente Liberty Stone. ¿Sería capaz de olvidar el tiempo al que pertenecía para quedarse con la mujer que amaba? Jacob Hornblower siguió a su hermano Caleb al pasado con la esperanza de devolverlo a su hogar y a su tiempo. Pero, cuando conoció a Sunny, se dio cuenta de que, incluso para él, que se creía inmune al amor, corrían nuevos tiempos... y quizá por eso tomar una decisión sería todavía más doloroso.

Para hacer la crítica de estas dos historias hay que partir de la base de que las novelas fueron escritas hace ya más de dos décadas, Por ello, su lectura en la actualidad hace que el siglo XXIII que nos describe la escritora nos resulta difícil de creer. En la primera, Tiempo Atrás, la historia me ha resultado bastante típica y, sobretodo, con un final precipitado y bastante facilón y previsible. Sinceramente, no recomiendo su lectura si en nuestra libreria existen otras opciones. Y la segunda parte, Nuevos Tiempos es, si cabe, más tediosa aún. La escritora se luce y ni siquiera cambia el decorado (la misma cabaña), la misma historia de amor (viajero galáctico y chica del siglo XX) y si se descuida, hasta los personajes, ya que en este segunda parte los protagonistas son ni más ni menos que los hermanos de los que protagonizan la primera parte. Vamos, que no lo recomendaría ni que fuera el único libro que tuviera por leer.