THE RELIC (EL ÍDOLO PERDIDO) PRESTON, DOUGLAS y CHILD, LINCOLN

En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables... Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual. The Relic ha sido adaptado al cine en una película del productor de Alien y del creador de los efectos especiales de Parque Jurásico y dirigida por Peter Hyams con Penélope Ann Miller y Tom Sizemore como protagonistas principales.

Disfruto mucho los libros de este autor y este me encantó. No me resultó denso, los personajes son interesantes y la quimica entre el protagonista y el teniente es fantastica. La historia es simple pero atrapante, de lectura rapida ideal para leer en el viaje.

No me ha acabado de convencer...La primera parte, aunque demasiado fantástica, es muy ágil y entretenida pero en seguida decae porque empieza a haber demasiados datos técnicos y detalles demasiado exhaustivos de ambientación que son los que dominan la segunda y la tercera parte que resultan densas , pesadas y muy aburridas .La descripción de personajes es “curiosa” porque sabemos más de cualquier secundario que del protagonista de la serie: el agente Pendergast o de los coprotagonistas : Margo Green, el teniente D` Agosta .Solo leyendo "en zig-zag" he conseguido llegar a un final previsible que parece haber cerrado todo hasta que el epílogo lo vuelve a abrir. Aunque la primera parte del libro me ha entretenido , el resto me ha decepcionado... no sé si me animaré a leer más a estos autores.

Primeor de esta gran saga y personaje, que aunque cuenta con sus altibajos a lo largo de la saga, este libro está muy entretenido. Mezcla bien hecha que hace una lectura amena a pesar de las partes técnicas que a veces se aborda. Recomendable para echar una buena tarde.

Un libro que engancha de principio a fin. Aunque la historia es un poco fantástica para mi gusto, a pesar de ello una vez que empiezas es difícil soltarlo. Me parece curioso que no profundice demasiado en el personaje principal, Pendergast, pero a cambio define muy bien el resto de personajes, lo que le da ritmo a la novela. Deseando leer el siguiente.

De lo mejor que hay en el genero del misterio y terror. Su segunda parte no es tan buena pero también entretiene.

Te quedas con ganas de leer la segunda parte.

Todas sus novelas son igual de buenas, de las que empiezas a leer y no puedes parar