THE POWER ALDERMAN, NAOMI

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialROCA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788416700677
  • ISBN digital9788416867783
  • Idioma Español

Resumen

Una niña en la América profunda escapa de un padre maltratador. Un chico en Nigeria filma a una mujer que está siendo atacada en un supermercado. La hija de un criminal del este de Londres ve cómo su madre es asesinada. Una senadora en Nueva Inglaterra se esfuerza por proteger a su hija. Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a través de siglos de desequilibrio y amenaza están dispuestos a llegar lejos en su determinación por establecer un nuevo orden mundial. Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte. Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre.

1 críticas de los lectores

“El poder está en manos de las mujeres”. Así reza la portada de The Power, la sorprendente nueva novela de Naomi Alderman. Y es que, en esta obra de ciencia ficción, las mujeres poseen un don, una fuerza que altera los roles de género y ocasiona numerosos conflictos en todo el mundo. Este don no es otro que el desarrollo de un poder electrostático en las mujeres, que son capaces de generar fuertes descargas eléctricas. Así, el poder está, literalmente, en manos de las mujeres.
Naomi Alderman, escritora amadrinada por ni más ni menos que Margaret Atwood, plantea varias historias de mujeres de perfiles y motivaciones diferentes. Asimismo, Alderman da voz a un personaje masculino, un joven periodista que viaja por todo el mundo realizando reportajes sobre este poder y los movimientos de mujeres surgidos en torno al mismo.
The Power es una obra original e impactante, que despierta la curiosidad del lector de manera inmediata. Esta distopía ahonda en las relaciones de poder: planteando una ficción oscura y amenazadora, pone la lupa sobre nuestra realidad actual. Alderman ha escrito una novela portentosa, fascinante y adictiva. (Ana Rayas)

hace 1 semana