TESTAMENTO MORTAL LEON, DONNA

Al regresar de viaje, una joven traductora encuentra muerta a su vecina deabajo. La víctima es una señora mayor, encantadora y sin enemigo aparente. En la casa está todo en orden pero unas gotas de sangre junto a la cabeza del cadáver llaman su atención y decide llamar a la policía, de esta manera el caso queda en manos de Brunetti. El informe forense determina que la mujer tuvo un ataque al corazón y la sangre obedece a que al caer al suelo se golpeó la cabeza, pero hay ligerísimos indicios de violencia. Aunque nada apunta a un delito criminal, Brunetti tiene una intuición, no sabe qué es lo que no cuadra, pero no se conforma con esta explicación e investiga. El famoso comisario deberá descubrir si se trata de una muerte natural o hay algo criminal en ella.

A mi gusto uno de los más flojos de toda la saga. Intriga floja, basada en la investigación de la muerte de una anciana en su propia casa. La mitad del libro apenas avanza, lo cual desespera un poco al lector. A partir d ela mitad avanza más y aparece la familia de Brunetti, lo cual anima la narración.

Este libro sabe demasiado a septuagenaria (por la escritora). Es un poco aburrido y lo mejor es la paciente investigación.