TEORÍA KING KONG DESPENTES, VIRGINIE

• GéneroEnsayo
  • EditorialRANDOM HOUSE
  • Año de edición2018

Teoría King Kong es uno de los grandes libros de referencia del feminismo y de la teoría de género, un incisivo ensayo en el que Despentes comparte su propia experiencia para hablarnos sin tapujos ni concesiones sobre la prostitución, la violación, la represión del deseo, la maternidad y la pornografía, y para contribuir al derrumbe de los cimientos patriarcales de la sociedad actual. «Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica, pero también para los hombres que no tienen ganas de proteger, para los que querrían hacerlo pero no saben cómo, los que no son ambiciosos, ni competitivos, ni la tienen grande. Porque el ideal de la mujer blanca, seductora, que nos ponen delante de los ojos es posible incluso que no exista.» Críticas:«Despentes se ha convertido en una especie de heroína de culto, una santa patrona de las mujeres invisibles.»The New York Times «Pocas autoras nos sumergen como Virginie Despentes en el pantanal asfixiante en que se ha convertido nuestra época.»El País «Virginie Despentes es una de las escritoras francesas más incómodas.»Le Journal du Dimanche «Se atreve a atacar el estado actual del mundo, en constante evolución y difícil de comprender.»Radio Télévision Suisse Culture «Es un texto descarado, deslenguado, rabioso y punk escrito en el 2006 pero parece acabado ayer por la tarde.»Elena Hevia, El Periódico «Una de las feministas del momento, uno de los libros del momento.»Víctor González y Noel Ceballos, GQ

Enorme libro, muy especial. Su autor no deja de sorprender, como siempre.

A caballo entre lo que sería un ensayo y un relato autobiográfico, es una brutal reflexión acerca de las injusticias que la civilización ha establecido a través de la identidad de genero existente . Como consecuencia de lo mismo, irrumpe el cambio de paradigma que observamos en nuestros días.

Gran libro, recomendable !

Un libro que todo el mundo debería leer. Directo y duro a la par que ameno en su lectura y muy necesario.

La beligerancia de Despentes engancha más que cualquier ensayo de Davies o Beauvior, sin desmerecer por supuesto, pero es la suciedad, el mundo underground lo que conecta con el público. Una obra maestra, lectura obligatoria por favor.

Este libro me cambió la vida, Virgine es directa y muy visceral escribiendo, te llega hasta las entrañas... Pero eso no hace que sea menos profunda en sus reflexiones. Un libro básico para entender que significa ser mujer, pobre y vivir fuera del sistema en este mundo...