¿TENÍAN OMBLIGO ADÁN Y EVA? GARDNER, MARTIN

Nota media 5,4 Regular 5 votos 0 críticas
  • EditorialDEBATE
  • Año de edición2001

¿Se pueden curar las enfermedades bebiendo la propia orina? Cuestiones risibles como éstas parecen ocupar las mentes de millones de personas día tras día, como si la gente estuviera hambrienta de cualquier migaja de conocimiento que se dé aires de ciencia y quisiera adoptar teorías que sólo provocan miedo y asombro. Sin embargo, estas ideas, por ridículas que parezcan, encuentran acogida en las tribunas de comunicación pública y muchas veces se convierten en temas de información respetables que no tardan en considerarse verdades. Eso dice Martin Gardner en este divertido y provocativo libro. Gardner, posiblemente el más ingenioso desenmascarador de fraudes científicos de nuestra época, hace uso de sus décadas de experiencia para desbaratar las proclamaciones de la Nueva Era y las investigaciones dudosas de eminentes científicos. Afrontando las máximas de la seudociencia con una mirada aguda y escéptica, ¿Tenían ombligo Adán y Eva? desenmascara afirmaciones engañosas en toda clase de campos, y reflexiona sobre cuestiones tan diversas como los suicidios de la secta Puerta del Cielo y el interés de algún senador norteamericano por lo paranormal.