TENGO EN MÍ TODOS LOS SUEÑOS DEL MUNDO DÍAZ, JORGE

• EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2016

El 17 de febrero de 1916 -en plena Gran Guerra-, el Príncipe de Asturias, el barco más moderno y lujoso de la próspera naviera Pinillos, zarpa de Barcelona rumbo a Buenos Aires. Construido en los astilleros de Kingston, Inglaterra, cuenta con todos los adelantos técnicos de su época, aprendidos de los errores que hicieran naufragar al Titanic cuatro años antes. Un barco invencible que se hunde inexplicablemente la noche de carnaval frente a las costas brasileñas de Ilhabela, conociéndose a partir de entonces como el “Titanic español”. Tengo en mí todos los sueños del mundo recrea con maestría diversos hechos históricos como las vivencias de los desertores de la Primera Guerra Mundial, los matrimonios concertados entre jóvenes españolas y antiguos emigrados, la persecución de los judíos europeos o el tráfico ilegal de mujeres destinadas a vender sus cuerpos en burdeles de Latinoamérica.

Novela coral retrato de la sociedad de principios del siglo XX. Entretenida, va ganando en interés conforme avanza la lectura.

Al principio cuesta leerlo, porque no hay casi diálogos, luego más entretenido.

Hermosa historia sobre el barco español Príncipe de Asturias, conocido como "el Titanic español", y sobre las vidas de sus pasajeros. Una novela amena de leer pero muy difícil de escribir con personajes procedentes de distintos lugares y clases sociales y con vidas muy variadas. El universo femenino de esta novela es muy rico porque encontramos mujeres valientes, otras sumisas y otras que se rebelan contra las normas impuestas y también gran variedad de personajes masculinos. Muy recomendable. Una preciosa historia.

Precioso. Un montón de historias unidas por un barco. Lo recomiendo.

Me ha encantado. Narra las visicitudes de una serie de personajes que, o bien por voluntad propia o bien obligados tienen que viajar a Buenos Aires. Al principio cuesta leerlo, pues está narrado casi sin diálogos, describiendo lo que sienten los personajes. A medida que avanza el libro cuesta dejarlo, te encariñas con ellos y no puedes esperar a ver como acaba.