TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN SHRIVER, LIONEL

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2007

Eva es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo de publicidad, decide, con muchas dudas, cerca de los cuarenta años, tener un hijo. Y el producto de tan indecisa decisión será Kevin. Pero casi desde el comienzo, nada se parece a los mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad, convirtiéndola en el mero contenedor del hijo por nacer. Y Kevin es el típico bebé difícil, que tortura con sus llantos, que no quiere comer. Se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en el antihéroe a quien sólo le interesa la belleza de la maldad. Al llegar la sangrienta, mortífera epifanía de Kevin, dos días antes de cumplir los dieciséis años, el niño es un enigma para su madre.

Historia tremenda que te arrastra en la desesperación de una familia cuyo hijo demuestra un comportamiento psicótico. El final es estremecedor.

¿Nació así y ella no le quiere por ello, o ella no le quiere y por eso se hizo así? Creo que es lo que en definitiva se plantea, además de la hipocresía de la sociedad (que Kevin nos hace notar a cada paso). Es una historia brutal, salvaje, para leer lentamente con tal de no perderse nada e ir reflexionando. Un diez absoluto.

Desde el principio del libro sabes que algo no va bien, es constante, poco a poco se va gestando, hasta que sabemos el desenlace, nos damos cuenta que es peor de lo que te esperas. Muy bien narrado. El marido me pone de los nervios. La película es una buena adaptación.

WoW! Impresionante la forma en que está escrita esta novela epistolar. Adictiva, oscura, inquietante... Joya!

No puedo ponerle menos de 10 estrellas. Es un libro perfectamente escrito en el que te hace sumergirte en el corazon de Eva, la protagonista. Una narracion lenta sin aburrir, no pretende ser un libro de consumo rápido ni ritmo trepidante. No es la tipica novela negra, ésta es una obra para degustar página a página. Dificil de digerir.

Me decepcionó. Me resultó tediosa y básicamente carente de ritmo. Nos cuenta en 600 páginas una historia que podría contarse en 200, pues la protagonista -en sus cartas- se va por las ramas una, otra y otra vez. La autora, a través de la protagonista, podría haberse centrado más en el hijo y no tanto en cosas de la madre accesorias a la historia. La prosa es buena, pero tal vez demasiado recargada. No me suele pasar, pero me quedo con la película, a la que seguramente le falta profundidad pero resulta mucho más ágil.

Magnífica. Una historia de terror sin sobresaltos.

Que impactante este libro. No pude leer en días después de el. Tienes el corazón y el estómago en un puño.

No hay nada querible en esta historia como leí en algún comentario, pero esta magistralmente bien narrada. Por momentos se me hizo un poquito pesado pero el libro me gusto mucho a pesar de la crudeza del relato. La historia no se basa en ver a kevin como psicópata sino en entender la relación que tenía con su mama. Si alguna vez soy mama de un varón claramente el nombre Kevin quedo descartado de la lista ja :)

Historia muy dura y, por la crueldad de los hechos, algunos detalles inverosímiles. Pero la historia me ha tenido en vilo y, no solo por la trama, sino por la magnífica forma de narrar de la escritora. Totalmente recomendable

Lo ando leyendo. Realmente, estoy tardando más de lo que acostumbro en leerlo y es porque me ha costado mucho engancharme. Magistralmente escrito porque es capaz de narrar situaciones realmente complicadas y desgranar el por qué de los acontecimientos. Lo más negativo, es ese padre incapaz de conocer realmente a su hijo. Es poco creíble este personaje. Por otra parte, tampoco me parece creíble la astucia de un niño desde edad tan temprana. En fin, seguiré leyendo y luego, por supuesto, quiero ver la película.

Excelente novela que se desarrolla en clave epistolar y que de forma muy dura y desgarradora trata un tema que jamás me hubiera imaginado tema para un libro. Muy recomendable y de los libros que te dicen algo y que me quedará para el recuerdo seguro

A pesar de la dureza del tema que trata, me ha gustado mucho este libro. Plantea preguntas y reflexiones sobre cuestiones muy polémicas cómo cuál es la verdadera esencia del mal, si la educación puede influir hasta el punto de cambiar la personalidad de un niño, y cómo el amor de una madre o en este caso el rechazo, pueden moldear la personalidad de un niño desde su más tierna infancia. Creo que el ritmo y la forma de escribir de la autora están muy conseguidos y el libro nos atrapa prácticamente desde el principio. Muy recomendable. Además te sigue rondando la cabeza durante mucho tiempo después de terminarlo.

Es un libro conmovedor y muy duro en el que el valor no le tiene el desenlace, que conocemos desde los primeros capítulos, sino la descripción de los personajes que es absolutamente magistral. Es un libro largo y en ocasiones lento pero me ha encantado porque está muy bien escrito y engancha.

Un libro desgarrador. Un retrato muy íntimo de la protagonista que te hace empatizar con ella y comprender sus sentimientos, tanto los buenos como los q son políticamente incorrectos, pero q todos tenemos. Te deja el corazón encogido, aunque reconozco q, a ratos, se recrea demasiado en las descripciones.

Al principio se hace pesado, porque es lento, y muy barroco en las descripciones y pensamientos de ella en las cartas que escribe, luego poco a poco te va atrapando, y quieres saber más, y después ya te envuelve y te deja durante días ese poso de " y yo qué haría, qué hubiera hecho?.." el final impactante.

Es de los libros que permanece en nuestra cabeza durante mucho tiempo, tristemende de rabiosa actualidad.

Un imprescindible de mi colección. Nos enseña un punto de vista del que (en casos reales) no tenemos información o prejuzgamos por falta de conocimiento; el de la madre del asesino.Cuando lo acabas, no puedes dejar de pensar en este libro, y aunque el título quizás no sea llamativo, lo q cuenta es muy profundo.

Es un libro muy femenino que consigue ponerte en la piel de la progenitora de un asesino adolescente. Nos recuerda que la maternidad es una lotería, que los niños además de conflictivos pueden ser también directamente hostiles y, dado el caso, la dificultad de ejercer de madre y convivir con tu hijo en el día a día. Por ponerle alguna pega, el autoengaño del padre sirve a la historia pero llega a unos límites poco creíbles. Aproveché también para ver la película que, siendo aceptable, no es capaz de recoger todos los matices de la novela.

Inicialmente me pareció un poco lento pero poco a poco el libro me fue enganchando. Trata bastantes temas interesantes: la maternidad y su lado no tan bueno, la personalidad ¿naces o te haces?, la frustración, la educación y sus diferentes puntos de vista... en fin, es un libro muy recomendable que me ha hecho reflexionar mucho y que no deja indiferente a nadie.