TÉCNICAS DE MASTURBACIÓN ENTRE BATMAN Y ROBIN MEDINA REYES, EFRAIM

El mejor escritor colombiano de las últimas generaciones ( El País). Más que un libro, es una perfecta máquina de diversión que enseña cómo seducir pero que , sobre todo, seduce a punta de un osado talento y una cruel y sensible inteligencia. Una ambiciosa y divertida novela, una aventura literaria que contiene desde manuales como Mecánica de seducción (que enseña cómo embaucar a cualquier mujer en nueve sencillas lecciones) o El aprendiz de foca (una serie de ejercicios y reflexiones para transformarse, en pocos minutos, de súper cretino en hombre interesante). Escrita con absoluto desparpajo y un humor que derriba todo a su paso, este experimente literario nos conduce a la mente y la vida de aquellos que viven al límite o que ya lo pasaron de largo y todavía no caen en cuenta. Juan Manuel Roca escribió: Medina Reyes es lo que pedíamos al dios de la risa para la literartura. Mauricio Becerra, por su parte, opinó: Efraím Medina Reyes es el niño genio de la nueva literatura colombiana. La misma literatura que repta por las calles y que tiene erecciones en un bar a medianoche.

Debo reconocer que esta novela me llamó la atención por su sorprendente título. Por lo general, nadie se atrevería a nombrar a su obra de esta manera, sin embargo, ha conseguido lo que pretendía, que me pusiera manos a la obra, y me pusiera a leerlo. Una vez terminado decir que se trata de un libro que te ayuda a comprender mejor la masturbación, algo que también ocurre aquí y que también aporta nuevos datos a los que yo tenía respecto a la seducción. Un libro muy diferente que estoy seguro que no dejará a nadie como cuando empezó a leerlo. Muy recomendable.

no puedo decir que no lo disfruté

es un humor un poco machista, a los chicos les encanta el libro